Anuncios

Alcaraz aparece en lista revista Time por su influencia actual y futura

Murcia, 29 sep (EFE).- Carlos Alcaraz, el joven murciano que a sus 19 años ya es el tenista número 1 del mundo, aparece en la lista Time 100 Next 2022, una relación que elabora la prestigiosa publicación estadounidense Time y en la que es uno de los cinco deportistas con presencia por su influencia actual y futura.

Alcaraz, quien ascendió a la cima de la ATP tras su triunfo en el Abierto de Estados Unidos, tiene la calificación de estrella emergente en su campo y los resultados que viene logrando le han hecho de acreedor de figurar en la lista como el número 1 más joven de la historia.

A ello ha contribuido que este año haya conquistado también los títulos de los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona.

El de El Palmar, quien prepara su participación en el ATP 500 de Astaná, que tendrá lugar la próxima semana en Kazajistán y será el primer torneo en el que defienda la posición que ahora ocupa, se ha hecho eco de la noticia en su cuenta oficial de Twitter con un emoticono de cara sonriente.

Alcaraz comparte espacio con figuras destacadas en distintas áreas y, para Time, en el ámbito deportivo tiene protagonismo junto al baloncestista estadounidense Ja Morant, de 23 años; a las futbolistas Sam Kerr, australiana de 29, y Trinity Rodam, estadounidense de 20; y al atleta también norteamericano Erriyon Knighton, de 18 años.

(c) Agencia EFE