Alcaraz consiguió un sólido triunfo ante Korda y avanzó a octavos

·2  min de lectura

Más que una victoria, que le otorgó el boleto a los octavos de final de Roland Garros, Carlos Alcaraz pudo saciar su sed de revancha este viernes contra Sebastian Korda, a quien superó por 6-4, 6-4 y 6-2, en dos horas y nueve minutos de juego, en el Court Philippe Chatrier.

Es que, de las derrotas sufridas en este 2022, una tuvo al estadounidense como su verdugo. Y esa caída fue en el Masters 1000 de Montecarlo, en abril, la que le provocó una prematura eliminación en la segunda ronda.

Con este antecedente, el N°4 del ranking ATP salió hambriento y eso lo plasmó ya en el tercer game, cuando quebró el servicio del norteamericano y logró facilitar el trayecto hacia la ventaja en el encuentro.

Para el segundo set, el español tardó un poco más, pero pudo romper el saque de su rival, de todas formas, para el 3-2 momentáneo. Luego, pese a tener que pasar por seis sets points, pudo aprovechar el séptimo para afianzarse.

En la tercera manga, la paridad permaneció por un corto tramo. Esto se debió a que el tenista, de 19 años, consiguió quebrar el servicio del 30° de la tabla mundial en dos ocasiones seguidas, para el 3-2 y 5-2, que lo encaminaron, sin problemas, al triunfo.

Así, Alcaraz mantiene su sueño por obtener el primer Grand Slam en su carrera y, en octavos, buscará dar un paso más hacia su objetivo frente a Karen Khachanov, quien eliminó a Cameron Norrie.

Alexandre Zverev trabajó, pero accedió a la siguiente instancia

El alemán debió apelar al esfuerzo para lograr barrer a Brandon Nakashima. En dos horas y 52 minutos, venció al estadounidense por 7-6 (2), 6-3 y 7-6 (5) para meterse en los octavos de final.

En la próxima ronda, Sascha (N°3 del ranking) se medirá con Bernabé Zapata, luego de que éste supere en un peleado juego a John Isner. En caso de ganar la llave y que Alcaraz haga lo propio, el teutón y el español chocarán en cuartos.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.