Anuncios

"Alcarràs" se suma a la premiada cartelera del Festival de Cine de Bangkok

Bangkok, 2 dic (EFE).- La capital de Tailandia acoge a partir de este viernes el Festival Mundial de Cine de Bangkok, que en su 15ª edición exhibirá unas 60 películas galardonadas de 51 países, entre ellas la española Alcarràs, que se alzó con el Oso de Oro en el Festival de Berlín y representará al país ibérico en los Óscar.

Bajo la consigna 'Volver al cine', la cita cinematográfica se propone dar la bienvenida a los cinéfilos de vuelta a los cines tras la pandemia de covid con una vasta cartelera que incluye, además de "Alcarràs", de la realizadora española Carla Simón, aclamadas producciones como "Aftersun", de la directora escocesa Charlotte Wells, o "One man", del japonés Kei Ishikawa.

“Cada película presentada en el festival ha sido cuidadosamente seleccionada para representar varios temas de diversos orígenes y culturas”, señaló en un comunicado el director del evento, Donsaron Kovitvanitcha.

Tras una pausa de cinco años, el festival regresa con el "repertorio más amplio jamás presentado", por lo que el público podrá disfrutar a partir de este viernes y hasta el próximo día 11 de 61 filmes, que serán proyectados en el popular centro comercial Central World de la capital tailandesa.

En la extensa oferta figuran títulos como "Safe Place", del alemán Juraj Lerotic y que acumula seis premios internacionales; "Close", del belga Lukas Dhont, una de las sorpresas más destacadas del año que ha ganado numerosos premios en festivales de todo el mundo, y la polaca "EO", que narra las alegrías y dolores de un simpático burrito en su gira por Europa.

La cartelera también presentará otras obras maestras que igualmente compiten por la estatuilla de Mejor Película Internacional en la cita más importante del cine mundial, como "Aftersun", que cuenta con notables 16 galardones y una treintena de nominaciones.

"Alcarràs" y el periplo de la familia Solé, protagonista de la cinta, arraiga la presencia española en el escenario cinematográfico global tras un largo recorrido de éxitos en festivales como Berlín, Cannes, San Sebastián o Sídney.

Latinoamérica, por su parte, estará representada en la capital tailandesa por la colombiana "Anhell69", de Theo Montoya; la costarricense "Tengo sueños eléctricos", dirigida por Valentina Maurel y que cosechó seis galardones, y la controvertida "Rule 34", de la cineasta brasileña Julia Murat.

(c) Agencia EFE