O Con de Aldán, un tesoro escondido en Cangas do Morrazo

Estilista todoterreno en ¡Hola! y comunicadora de formación, María Parra, además de una apasionada del mundo de la cocina, adora cuidar los detalles y que todo en la mesa quede siempre perfecto. Y lo consigue siempre hasta con los ingredientes más sencillos. Porque una mesa se disfruta más si está montada -tanto por sus recetas como por su decoración- con mimo y atención, como el que ella pone en muchas de las páginas de sus reportajes. Gran parte de su inspiración le llega en sus viajes -es una viajera empedernida-, cuando descubre pequeños lugares con encanto, mucha personalidad y, por supuesto, buena comida. Amante del vino, (se crió en la Ribera del Duero, no podría ser de otra forma) asegura invertir cada vez más en restaurantes y menos en moda y accesorios, donde realmente está su profesión. Si le preguntamos por un restaurante en el que disfrutar de una buena sobremesa, sin duda, te dirá que O Con de Aldán, en Cangas do Morrazo (Galicia).

ocon4
ocon4

Este pequeño restaurante situado en la ría de Aldán es de esos tesoros escondidos que tienen las tierras gallegas, que son capaces de regalarnos auténticas delicias culinarias a un precio económico, con producto fresco y cocinado con mucho mimo. Está especializado en arroces elaborados con ingredientes de la propia ría. En su carta verás guiños al mar, a su tierra, al huerto y al mundo del vino. Su modesta terraza literalmente toca el agua, y las puestas de sol tienen el encanto de los pueblos pesqueros de Galicia. Cangas (a quien pertenece) tiene mucho encanto, pero pasear por la ría hasta llegar aquí y sentarse en su mesa, es un auténtico lujo.

¿Cuál es tu restaurante favorito?
Me encanta ir a comer al restaurante O Con de Aldán, es un pequeño restaurante especializado en arroces en la ría de Aldán.

¿Por qué te gusta este lugar?
Este sitio me encanta porque la comida es buenísima, el arroz con marisco es uno de mis platos favoritos y ellos son unos expertos. Además, los pescados que sirven son todos de la Ría, súper frescos y los elaboran a la manera tradicional gallega.

ocon2
ocon2

¿Qué es lo que más te gusta de él?
Me gusta todo, comer allí es toda una experiencia. El restaurante es una antigua casa de pescadores rehabilitada junto al agua situada en un lugar privilegiado a la orilla de la pequeña Ría que se encuentra entre la de Pontevedra y la de Vigo, allí no hay muchos restaurantes y este es 'el lugar'. Desde la terraza del restaurante puedes meterte al agua los días de mucho calor y refrescarse entre plato y plato. Una experiencia fantástica.

Si lo visitas, no puedes irte sin probar…
Siempre tienen un arroz especial del día. Y para los entrantes o los segundos de pescado siempre suelo guiarme las recomendaciones de la casa. Pero los platos que nunca fallan son el arroz con rape o las almejas a la sartén.

ocon6
ocon6

¿Con quién sueles venir?
Con mi marido, nos encanta parar allí cuando vamos de vacaciones a Galicia desde Madrid. Nos gusta empezar las vacaciones con un planazo y este, lo es con mayúsculas. También vamos mucho con la familia, es uno de los restaurantes favoritos de mi suegra.

¿Con quién vendrías a comer y qué le obligarías a pedir sí o sí?
Este sitio es para todos los públicos. A todas las personas que he llevado o que se lo he recomendado, les ha encantado. No te puedes ir sin pedir uno de sus arroces con un vino blanco de la tierra.

ocon3
ocon3

Cuéntamos alguna anécdota que te haya ocurrido en este lugar.
En Galicia el factor sorpresa suele ser el tiempo... Nos ha pasado que, en un día de sol radiante, reservar en la terraza, y que cambie el tiempo de manera repentina y terminar en agosto tapados con la toalla de la playa. También nos ha pasado lo contrario: ir en noviembre y reservar dentro del restaurante, salir un sol radiante y terminar con los postres (caseros) en la terraza frente al mar.

¿Qué canción te gusta escuchar cuando estás comiendo allí?
Sin duda, escucharía Endless de Frank Ocean.

Restaurante O Con de Aldán
Dirección: Paseo de Carlos Pérez, nº 12, 36945 Aldán, Pontevedra
Reservas: 986 32 92 29
Web: acasadealdan.com