Anuncios

Alec Baldwin dispara un arma de utilería en set de Rust, mata a una persona y hiere a otra

Una persona murió y otra resultó herida cuando una pistola de utilería falló en el set de una película del oeste de Alec Baldwin que se estaba filmando en Nuevo México.

Los agentes del condado de Santa Fe fueron llamados al set de Rust en Bonanza Creek Ranch el jueves por la tarde.

La oficina del alguacil dijo que dos personas fueron baleadas, incluida la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, quien fue llevada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde murió.

Su muerte fue confirmada por el Gremio Internacional de Cinematógrafos, Local 600.

"Recibimos la devastadora noticia esta noche de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada Rust en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set", dijo John Lindley, presidente del gremio, y Rebecca Rhine, directora ejecutiva, en un comunicado a Variety .

“Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para conocer más y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible, y lamentamos el fallecimiento de un miembro de la familia de nuestro Gremio ".

Las autoridades también dicen que un hombre, quien fue identificado como el director Joel Souza, fue trasladado en ambulancia al hospital de Santa Fe.

Los diputados grabaron una iglesia en el set, en donde se cerró y se detuvo la producción.

Las autoridades dicen que se está llevando a cabo una investigación sobre cómo y qué proyectil se descargó del arma de hélice durante el incidente fatal.

“Este incidente sigue siendo una investigación activa. A medida que haya más información disponible, se proporcionarán actualizaciones”, dijo el departamento del alguacil.

La película se está filmando en el rancho de 2,000 acres, donde se han filmado 3:10 a Yuma, Cowboys & Aliens y The Ballad of Buster Scruggs.

Escrito por Souza, Rust también cuenta con Travis Fimmel, Brady Noon, Frances Fisher y Jensen Ackles.

Es la historia del notorio forajido Harlan Rust, interpretado por Baldwin, quien huye con su nieto de 13 años después de que el adolescente mata accidentalmente a un ranchero.

“Hubo un accidente hoy en el set de Rust de Nuevo México que involucró el fallo de disparo de una pistola de hélice con focos. Dos miembros de la tripulación fueron trasladados al hospital y están recibiendo atención. La producción se ha detenido por el momento. La seguridad de nuestro elenco y equipo sigue siendo nuestra máxima prioridad ”, dijo a Deadline un portavoz de producción de Rust Movie Productions LLC.

Relacionados

Alec Baldwin defiende a su esposa Hilaria tras ser acusada de fingir ser española

Vuelta a la gravedad: Rusos hablan de su película espacial

Ryan Murphy, el superproductor de Hollywood, ¿sigue convirtiendo todo lo que toca en oro?