Anuncios

Alec Baldwin terminará de filmar Rust tras acuerdo con la familia de Halyna Hutchins

Alec Baldwin terminará de filmar Rust tras acuerdo con la familia de Halyna Hutchins
Alec Baldwin terminará de filmar Rust tras acuerdo con la familia de Halyna Hutchins

El año pasado la industria del cine fue sacudida con una noticia terrible. La directora de fotografía Halyna Hutchins murió tras recibir un disparo en el pecho, luego de que el actor Alec Baldwin (Beetlejuice, el súper fantasma (81%), Jazmín Azul (91%), Siempre Alice (88%)) presionara el gatillo frente a la cámara, detrás de la cual se encontraba ella y el director de la cinta, Joel Souza. Aunque éste también resultó lesionado, sólo Hutchins murió camino al hospital. Hoy, por fin, Deadline ha reportado que la familia de la fallecida y la compañía productora de la película llegaron a un acuerdo, y se reanudará la filmación.

También te puede interesar: Alec Baldwin creyó que los seguidores de Trump eran una amenaza para su vida

De acuerdo con el medio, el esposo de Halyna, Matthew Hutchins, ahora fungirá como productor ejecutivo de Rust, como parte del acuerdo, y se espera que la filmación se reanude en enero de 2023 con el elenco original. Alec Baldwin había comentado hace poco que debido al trágico accidente, lo habían despedido de varios papeles y que le era muy difícil encontrar trabajo; tal vez después de este acuerdo, su carrera vuelva a estabilizarse. El esposo de la fallecida comentó esta mañana:

Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para nuestro caso de muerte por negligencia contra los productores de Rust, incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte de ese acuerdo, nuestro caso será desestimado. La filmación de Rust, de la que ahora seré productor ejecutivo, se reanudará con todos los actores principales originales a bordo en enero de 2023. No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribuciones de culpa (a los productores o al Sr. Baldwin). Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Estoy agradecido de que los productores y la comunidad del entretenimiento se hayan unido para rendir homenaje al trabajo final de Halyna.

También lee: Dobles de riesgo que han muerto en los sets de cine y televisión

Rust Movie Productions, LLC respondió a través de su abogada, Melina Spadone, que están felices de haber llegado a un acuerdo, que de ser aprobado por la corte, será una forma de pasar la página y rendir homenaje al trabajo de Halyna. El abogado de Baldwin, Luke Nikas, comentó:

A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Agradecemos a todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación.

Y finalmente, el director Joel Souza añadió que Halyna Hutchins fue una gran persona y es lamentable que el mundo la haya conocido de esta manera; además confesó que sólo tuvo sentido para él regresar a terminar el filme con la aprobación y el apoyo de la familia Hutchins:

Aunque sin duda es agridulce, me complace que juntos ahora completaremos lo que Halyna y yo comenzamos. Todo mi esfuerzo en esta película se dedicará a honrar el legado de Halyna y enorgullecerla. Es un privilegio hacer esto por ella.

Los accidentes en el set son trágicos, ocurren de vez en cuando y casi siempre son por algún descuido o error inesperado. Cuando ocurrió el incidente en el set de Rust, todos recordaron aquella trágica muerte de Brandon Lee, hijo de la estrella de las artes marciales Bruce Lee, que murió tras recibir un disparo en una escena de El Cuervo (82%) en la que nunca debieron usarse armas de verdad.

No obstante, los accidentes más comunes que se llevan la vida de un ser humano no son los de estrellas de cine, sino de los dobles de riesgo. Apenas en 2017 la doble de riesgo de Zazie Beetz, Joi Sj Harris, murió tras chocar con su moto en el set de Deadpool 2 (85%), y en ese mismo año un doble de The Walking Dead (81%) cayó de una gran altura y murió.

No te vayas sin leer: Brian Cox dice que la actuación de método es una basura estadounidense