Alejandra Silva: “Richard Gere no se come el jamón”

Alejandra Silva, la española que lleva más de un año saliendo con Richard Gere, acudió ayer a su primer acto público con declaraciones a la prensa. La excusa era la presentación del perfume Solo Loewe Cedro, que hizo junto al modelo portugués Paolo Henriques. Allí hablo de su relación con el actor, aunque a regañadientes y sin querer dar muchos detalles. Sí dijo que de Gere le gusta todo aunque “su labor humanitaria” es lo que más le atrajo. De hecho, que ella acudiera a un evento así se debió a que lo ganado con el acto lo va a donar íntegramente a una ONG, como parte de un proyecto que tiene con el intérprete. Se trata de RAIS, un proyecto con sede en Madrid que desde hace más de quince años ayuda a personas sin hogar.

Así es Alejandra Silva, la novia gallega de Richard Gere

Preguntada por las aficiones culinarias españolas y la relación de estas con el protagonista de Pretty Woman, Silva reconoció que Gere “el jamón, no se lo come”. Y es que parece difícil introducir en la gastronomía española a una persona que vive en Nueva York, a pesar de que ella vive en Madrid, donde tiene a su hijo escolarizado. Un niño fruto de su anterior matrimonio, del que ahora se encuentra en pleno proceso de divorcio: “Estoy en un momento delicado y no puedo hablar mucho de mi vida privada”, señaló, pues sigue casada con el millonario Govind Friedland, que ha pedido la custodia del niño.

La novia española de Richard Gere salió con el futbolista Roberto Carlos

Silva explicó que también les une la religión, ya que, aunque nació “católica” se convirtió “al budismo hace dos años”. Y tampoco tuvo problema en reconocer que todavía cree en el matrimonio, a pesar de su mencionada mal experiencia: “Aún no me lo planteo porque estoy en mitad de un divorcio”, matizó. Eso sí, lo que dejó claro es lo que para ella significa amor: “Cuando no sabes el por qué, sabes que lo hay”. Desde luego, los nervios de su primera vez no eran capaces de ocultar que está feliz e ilusionada.