Alejandro Fantino analizó el escenario político para las próximas elecciones e hizo una curiosa advertencia sobre Javier Milei: “Es una liebre”

Alejandro Fantino durante la entrevista en Canal 26
Alejandro Fantino durante la entrevista en Canal 26 - Créditos: @Canal 26

Alejandro Fantino lanzó un fuerte mensaje contra la clase política argentina cuando faltan pocos días para el cierre de listas electorales en el que se definirán los principales candidatos para las próximas elecciones. El periodista dijo este domingo que “la gente empieza a jubilar a los políticos que gobiernan monárquicamente” y que “la política no camina la calle”, en una crítica dirigida tanto al oficialismo como a la oposición.

“Repudio a los cobardes”: Diego Brancatelli defendió a su pareja, Cecilia Insinga, tras la agresión que recibió en la puerta del Monumental

Invitado al programa La Mirada de Roberto García en Canal 26, Fantino se refirió además al rol de Javier Milei en las próximas elecciones presidenciales. “Argentina aún no tuvo una elección con ‘liebre’, como sucede en el Tour de France, que largan a uno y les cambia el ritmo a los competidores. Milei es una liebre en las elecciones, le cambia el ritmo al oficialismo y a la oposición”, afirmó.

Javier Milei (Photo by Amilcar Orfali/Getty Images)
Javier Milei (Photo by Amilcar Orfali/Getty Images) - Créditos: @Amilcar Orfali

Milei propone que no te va a molestar con impuestos, que no te va a jorobar; y la gente entiende como está ahora y va por eso”, analizó el conductor. “No se puede vivir más con tantos impuestos. Con tantos impuestos que uno paga, quiero que al menos algo venga de vuelta. Si yo te la voy a poner (la plata), no te la robes”, lanzó.

Marcelo Longobardi cuestionó el viaje de Sergio Massa y Máximo Kirchner a China: “Están enterrando a la Argentina”

Fantino, el periodismo y el vuelo rasante del avión presidencial

En su crítica a la clase política, el conductor de la radio Neura Media tomó como ejemplo el incidente del avión presidencial en el Aeroparque Metropolitano. “Lo que hizo el piloto del avión de Alberto Fernández es la clara muestra de que la política vive en una nube de pedos”, sostuvo.

Con esta definición, el periodista preguntó: “¿Cómo podés irte en helicóptero de Olivos a la Casa Rosada? ¿Cuánto se gasta en combustible con eso? ¿No podés ir en tu auto?”, cuestionó, en una crítica a todos los presidentes que han empleado el helicóptero para dirigirse desde la quinta presidencial hasta la casa de gobierno.

Pero además de los cuestionamientos a la política, también hubo espacio para hablar de la manera en que hace periodismo político y que eso le ha reportado de que en la calle lo “traten bien”. “Entendí cómo se juega en este tipo de periodismo”, dijo Fantino.

La reacción de Novaresio y Majul ante la reciente afirmación de Jorge García Cuerva: “Me hace ruido todo”

“Tal vez para la gente sea tibieza, y para mí -en cambio- es lo que yo buscaba, ya que la gente a veces piensa que en la Argentina para hacer periodismo político hay que estar sentado de un lado y del otro del escritorio para medir”, sostuvo Fantino. Y remarcó: “No me fui nunca con problemas de ningún lugar. Antes de escupirte el asado prefiero irme”. Además, en torno a esto, sostuvo: “En la calle siempre me trataron bien”.