Anuncios

Alejandro Moreno propone que familias tengan acceso a armas de mayor calibre

Alejandro Moreno
Alejandro Moreno

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, propuso modificar la Ley Federal de armas de fuego y explosivos para que las familias en México tengan acceso a armas de mayor calibre y con ello puedan “defenderse de la delincuencia”.

“Para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre a efecto de que puedan proteger sus casas, sus negocios, sus vidas. a la gente que está indefensa. Llegan a las casas, negocios y asesinan a mujeres, hombres, que no pueden defenderse, porque no hay un control y registro para que puedan tener esa disposición”, mencionó el priista.

El líder del PRI aseguró que planteará también la posibilidad de que militares y elementos de la Guardia Nacional puedan llevar sus armas a casa y aunque estén francos puedan usarlas en caso de ser necesario.

“Lo digo con mucha responsabilidad pero sobre todo porque ya no se puede vivir lo que está viviendo este país, este país se cae en pedazos en la inseguridad, no hay crecimiento económico (…) por ello presentaremos una ley para que a partir de cierto grado, los integrantes dé las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional el Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos, puedan defenderse y hacerle frente a la delincuencia organizada”, señaló.

El líder del PRI reconoció que su propuesta generará polémica, pero que es un debate que se tiene que dar para terminar con el problema de seguridad en el país.

La propuesta de “Alito” es planteada luego de que en Puebla se registró una balacera en un centro de vacunación para niñas y niños, en donde, de acuerdo con las autoridades, dos menores resultaron heridos.

Armas en México

Actualmente, la Constitución, en su artículo 10, establece que “los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo de la Fuerza Armada permanente y los cuerpos de reserva. La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas”.

Sin embargo, para poder tener acceso a una, hay que seguir los lineamientos que establece  la Ley Federal de armas de fuego y explosivos, entre los cuales se establece el trámite de una licencia, demostrar que se vive de manera honesta, detallar por qué necesita un arma y demostrar que no consume ningún tipo de droga.

La única instancia que expide las licencias de armas es la Secretaría Nacional de la Defensa.

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Alejandro Moreno propone que familias tengan acceso a armas de mayor calibre apareció primero en Animal Político.