Alejandro Sanz improvisa una canción desde la cuarentena: así suena ‘El mundo fuera’

Alejandro Sanz improvisa una canción desde la cuarentena: así suena ‘El mundo fuera’

La cuarentena por coronavirus está suponiendo un duro trance para la sociedad pero también una oportunidad de oro para que los ciudadanos saquen lo mejor de sí mismos. Esto es lo que ha hecho Alejandro Sanz, quien se ha inspirado en el confinamiento para lanzar 'El mundo fuera', una canción improvisada desde el encierro.

“Una canción ha salido de un corazón exprimido y loco por estar con vosotros. Desde mi casa hasta la vuestra, ‘El mundo fuera’ ya es de todos”, escribió el artista en Twitter el pasado sábado 21 de marzo junto al flamante videoclip. El emotivo tema suma ya desde entonces más de 460.000 reproducciones en YouTube.

Tras la publicación de la canción las reacciones en Twitter no se hicieron esperar. Y es que la letra es todo un canto a la esperanza y pone la vista en el reencuentro con nuestros seres queridos tras la cuarentena. “Hermosa canción”, escribió una usuaria. “Vuelves a curarme... Vuelves a sacarme el miedo y el llanto de dentro y me calmas para pensar con más fuerza que volveremos a abrazarnos”, compartió otra tuitera.

Alejandro Sanz parece estar volcado en animar a sus fans durante el confinamiento y ya antes de lanzar ‘El mundo fuera’ puso en marcha una bonita iniciativa. El cantante hizo una actuación virtual junto a Juanes que retransmitió en directo a través de YouTube bajo los hashtags #laGiraSeQuedaEnCasa y #JuanesParaTodos.

Además de compartir su música con los millones de personas que se encuentran en el hogar, el artista madrileño también es muy activo en Twitter, donde comparte numerosos mensajes de apoyo con los internautas. “Ánimo”, “estoy aquí”, “a tu lado” o “te abrazo” son solo algunos de los cariñosos lemas que el músico ha compartido en los últimos días y con los que se ha acercado a sus seguidores más que nunca.

Al igual que los millones de españoles que salen todos los días a sus balcones para homenajear al personal sanitario, nuestro protagonista también hizo su particular tributo a estos trabajadores a través de Twitter. Sanz colgó un vídeo en el que se puede ver como escribe “gracias”, clip que iba acompañado del hashtag #AplausoSanitario.

Letra completa de ‘El mundo fuera’

Tú y yo en mi habitación,

y el mundo fuera.

Puede que parezca una noche más,

pero yo sé que así esparzo amor

y mañana cuando salga el sol

nos querremos aún más

y al fin te podré abrazar

como lo hacíamos antes.

Yo me siento solo

por sólo un instante

pero sé que cuando pase todo esto

tú y yo volveremos a ser

como éramos antes.

Y cuando ya esté seguro que

no pueda herir a nadie,

entonces mis pasos

me llevarán fuera de este caso,

me acercarán hasta donde tú estés

y te abrazaré como nunca te abracé.

Y si alguien quiere

que me diga si espera.

Y guárdame los besos que me debes

y abrazos que tú tengas

ponle nieve para que cuando nos veamos, amor,

nadie se lo espere y tú y yo

nos besemos con la fuerza del corazón.

Tú y yo en mi habitación,

y el mundo fuera.

Más historias que te pueden interesar: