Alejandro Sanz muestra orgulloso el balón del Mundial de Sudáfrica que le regaló Iker Casillas

"Hace 10 años @ikercasillas me regaló uno de los balones de ese 11 de julio imposible de olvidar. Mucho más que un balón. Es un sentimiento, una emoción en estado puro, ese minuto, ese mundial, ese equipo" Con este mensaje ha mostrado Alejandro Sanz el bonito recuerdo que tiene del Mundial de Sudáfrica, del que hoy se cumplen diez años. Un gran regalo de su amigo Iker Casillas, un precioso detalle de esa gran victoria que todos tenemos en la memoria y que en ese balón lleva la firma de los jugadores que hicieron posible esa gesta. La de Puyol, Fernando Torres, Cesc Fábregas, Joan Capdevila, Albiol y el propio Casillas son algunos de los nombres que se distinguen sobre el balón. Y la mirada de Alejandro no deja lugar a dudas del orgullo que le produce tener ese tesoro entre manos.

Alejandro Sanz, con el balón del Mundial de Sudáfrica
Alejandro Sanz, con el balón del Mundial de Sudáfrica

Alejandro está de enhorabuena estos días, ya que ha dado un paso más en su relación con Rachel Valdés, con la que acudió el pasado jueves, en compañía de su hija Manuela -la hija del cantante y Jaydy Michel-, a una ceremonia que tuo lugar en el Palacio de Cibeles y en la que se homenajeaba al cantante no solo por su trayectoria profesional sino también por su vinculación con Madrid, la ciudad que le vio nacer como artista. "Lo que pasó el domingo en el Puente del Corazón Partío desde luego es una demostración de que el corazón de esta ciudad está tocado no hundido, sigue latiendo y latirá para siempre gracias a personas como tú, Alejandro. Muchas gracias", dijo el alcalde José Luis Martínez-Almeida. Y Alejandro, Manuela y Rachel se mostraron visiblemente emocionados y agradecidos por el homenaje.

Alejandro Sanz, con Rachel Valdés, su hija Manuela y el alcalde de Madrid
Alejandro Sanz, con Rachel Valdés, su hija Manuela y el alcalde de Madrid

La vinculación del cantante con Madrid es algo que Alejandro siempre ha llevado a gala, sea cual sea el rincón del mundo en el que se encuentre, ya sea en Miami o en cualquier lugar en el que se encuentre de gira. Las excepcionales circunstancias determinadas por el Covid-19 han hecho que este año pase más tiempo del habitual en la capital de España, y, como el mismo, ha recordado en muchas ocasiones, es una ciudad en la que se siente muy a gusto y de la que guarda muy buenos recuerdos.

- Las emotivas palabras que Alejandro Sanz ha dedicado a su hija Manuela
- Iker Casillas y Alejandro Sanz, de cena con Rafa Nadal después del partido

Nostalgia compartida

Alejandro no ha podido evitar ponerse nostálgico en una fecha tan señalada para el fútbol español. Y no ha sido el único. El propio Iker Casillas ha compartido un emotivo mensaje sobre este gran día, que empieza diciendo "Estoy seguro que muchos de vosotros tenéis el recuerdo de aquel día en vuestra memoria. Todo el mundo se acuerda si aquellos momentos previos a la final de @fifaworldcup en Sudáfrica estaba con su familia, amigos o incluso sólo por los nervios que tenía al disfrutar del partido más importante en la história de nuestro fútbol español", sin poder ocultar su orgullo por haber formado parte de ese histórico equipo que tantas alegrías nos dio y que hizo a España campeona del mundo. El portero cierra su mensaje con un agradecimiento: "gracias por lo que fue vivir aquello. A todos mis compañeros y personas que nos hicieron todo más fácil durante aqullos casi 50 dias, MAS GRACIAS INFINITAS". El mensaje ha recibido cientos de respuestas y más de 400.000 me gusta en pocas horas, en una clara muestra de cuántas personas recuerdan hoy con cariño ese gran día en su décimo aniversario. Una gran fecha para el recuerdo.