Las condiciones del divorcio entre Alejandro Sanz y Raquel Perera: 10 mil euros al mes y otros gastos

Alejandro Sanz y Raquel Perera anunciaron su ruptura en julio de 2019, pero no ha sido hasta 2020 cuando han firmado su divorcio. La pareja, que tiene dos hijos en común (de 6 y 9 años), ha esquivado los tribunales tras alcanzar un acuerdo de separación. La revista Semana ha revelado las condiciones del pacto entre el cantante y su ya segunda exmujer (primero estuvo casado con Jaydy Michel).

Raquel Perera y Alejandro Sanz en 2019. (Foto: John Parra / Getty Images)
Raquel Perera y Alejandro Sanz en la PAMM Art Of The Party en 2019. (Foto: John Parra / Getty Images)

El pasado 1 de septiembre Sanz “evitó un juicio” con Perera y llegó a un “acuerdo beneficioso para ambas partes”. La citada publicación señala que el artista tendrá que pagar una pensión alimenticia de 5.000 euros por cada uno de sus hijos, es decir, 10.000 euros al mes. Esta cantidad se verá reducida en los próximos años.

Además, Semana apunta que la casa en la que vivirá Raquel con los pequeños también será sufragada por el intérprete. El músico deberá pagar para ellos una vivienda que esté cerca a la que él posee en la urbanización La Finca, ubicada en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El compositor también tendrá que asumir los gastos escolares y médicos, así como el sueldo de la empleada del hogar que cuida a los niños.

Así fue su historia de amor

Perera trabajaba como asistente personal de Sanz cuando ambos se enamoraron en 2007. En verano de ese mismo año fueron captados por los paparazzi disfrutando de unos días de descanso en Mallorca. En 2008 visitaron juntos a Óscar Arias, presidente de Costa Rica, donde posaron por primera vez como pareja en público.

Raquel Perera y Alejandro Sanz en la portada de ¡Hola!. (Foto: ¡Hola!)
Raquel Perera y Alejandro Sanz posan para ¡Hola! con motivo de su boda en 2012. (Foto: ¡Hola!)

El 12 de julio de 2011 dieron la bienvenida a su primer hijo, al que llamaron Dylan. La pareja contrajo matrimonio el 23 de mayo de 2012 y el 26 de ese mismo mes, durante el bautizo de su retoño, renovaron sus votos. Tres años después de estrenarse como padres tuvieron a Alma, nacida el 24 de julio de 2014. Sanz, además, tiene dos hijos más de sus relaciones con Jaydy Michel y Valeria Rivera.

Alejandro Sanz y Raquel Perera en 2014. (Foto: Carlos Alvarez / Getty Images)
Alejandro Sanz y Raquel Perera en un evento el 16 de junio de 2014. (Foto: Carlos Alvarez / Getty Images)

El 13 de julio de 2019 el compositor anunció la separación a través de Instagram. “Somos una familia y siempre lo seremos. Decidimos amarnos para siempre y así será. Lo eterno tiene la complejidad y la ventaja de transformar las maneras de amarse en otras direcciones, sin destruir el cariño, la lealtad y la responsabilidad conjunta sobre nuestros hijos. Nuestra familia está por encima de cualquier cosa”, aclaró.

Tras la ruptura, el intérprete de ‘Corazón partío’ ha rehecho su vida junto a Rachel Valdés. La artista cubana habló sobre su relación con el cantante el pasado mes de marzo. “Lo conocí hace un tiempo a través de unos amigos en Miami. Es grande como persona y como artista. Es empático y humilde. ¡Muy noble!”, declaró a Vanity Fair.

Alejandro Sanz, su hija Manuela y Rachel Valdés. (Foto: ¡Hola!)
Alejandro Sanz en la portada de ¡Hola! junto a su hija Manuela y Rachel Valdés. (Foto: ¡Hola!)

Por su parte, parece que Perera ha pasado página y se muestra de lo más optimista tras firmar el divorcio. El 7 de septiembre publicó en Instagram una imagen con un significativo mensaje. “Cuando algo te hace muy feliz y a la vez te da un poco de miedo, es que es exactamente lo que necesitas”, se puede leer.

Más historias que te pueden interesar: