Alejandro Tommasi... sobrevivir a la violencia de pareja

Foto: Guillermo Angulo/Clasos.com/LatinContent via Getty Images

Hay matrimonios que comienzan muy bien, pero acaban en los peores términos. Es quizá lo que le ocurrió al actor Alejandro Tommasi, quien habló recientemente del tema por el cual lleva siendo noticia desde hace dos años: la violenta separación de su esposo, Oscar Ruiz.

Durante una entrevista televisiva, el actor habló de cómo fue el proceso de violencia intrafamiliar con su ex pareja. También comentó la manera en que enfrentó el problema siendo una figura pública y amenazada por su pareja, con quien mantuvo una relación por 16 años.

“Los límites en la pareja se desbordaron. Pero la dificultad no era tanto esa, sino el hecho de que me decía: ‘Si no estás conmigo, te voy a acabar. Tu vida y tu carrera se van a acabar’”.

En varias entrevistas, Oscar dio su versión de los hechos, en donde culpó a Tommasi de un enfrentamiento físico que tuvieron en 2017, aunque ya tenían un historial de violencia física y psicológica desde hace varios años. “Los golpes físicos ya van sanando. Los golpes del alma son los que van a tardar un poquito más en sanar porque fueron muchos años de vivir casi casi en un cautiverio. Quiero que el público conozca la verdadera cara de Alejandro Tommasi”, declaró.

A decir de Ruiz, el pleito que desencadenó el escándalo mediático fue porque Alejandro supuestamente realizaba fiestas en casa cuando él no se encontraba, en las que habría contratado a varios hombres, con fines sexuales. “Eres una lacra y utilizas todas tus artimañanas como actor famoso para hacerme quedar mal. Te hierve que todo el mundo se va a enterar de tus secretos más oscuros. Qué pena me das”.

También te puede interesar: El aún esposo de Alejandro Tommasi le pide perdón públicamente

Y aseguró por qué no terminó la relación antes. “Yo recibí, durante más de 10 años, amenazas de su parte: de que si yo me salía de su yugo, él iba a tratar de acabar con mi imagen para que yo no hiciera nada con mi carrera profesional”, señaló.

Sin embargo, la versión de Alejandro es justamente al revés. “Con su familia me hackearon mis cuentas y empezaron a decir cosas espantosas de mi vida y mentiras absolutas en las entrevistas que dio. Me robaron pasaporte, visa, escrituras. Se llevaron todo y sí hay una demanda”, comentó.

Los daños

El escándalo reveló el conflicto del actor a nivel pareja y los alcances que podrían tener las declaraciones de su ex esposo. “Tuve muchísimo miedo de que mi carrera fuera a cojear”.

De hecho, reconoció que Ruiz lo sigue buscando. “Consiguió mi número, volvió a hackear mis cuentas, se mete a mis correos con otros nombres. No es tan fácil liberarse de una persona que tiene obsesión y que tiene este delirio de perseguir y de pertenencia”.

Y es que después de que se hiciera pública su ruptura, ambos aseguraron estar en respectivas terapias psicológicas para sanar lo vivido. De hecho, Oscar terminó por reconocer el sentimiento que aún quedó de su parte hacia Alejandro.

“Cuando lo vea [en los juzgados], no sé cómo voy a hacer para no correr a abrazarlo y llenarlo de besos y decirle que me duele lo que estamos pasando, pero ya no podemos estar juntos. Le pido perdón y le deseo lo mejor”, reconoció.

¿Qué ha sido de cada uno?

Lo más reciente que ocurrió en torno a esta pareja fue en abril de este 2019, cuando Ruiz reveló que sí obtuvo una compensación económica por parte de Tommasi. “Él salió culpable de todas las demandas. Me dio dinero, me compró un departamento y un coche”, aseguró.

Por su parte, en septiembre pasado, el actor pidió que en el Código Penal Federal se restituyan los artículos que sancionan la calumnia, la difamación y la violencia en los medios de comunicación y las redes sociales.

También te puede interesar: Pide Tommasi que se castigue la difamación en los medios

“Pueden acabar con tu reputación. Pueden decir cualquier cantidad de mentiras a través de las redes o de los medios de comunicación, de las cuales he sido objeto, y los derechos humanos no hacen nada, porque no tenemos unos artículos en la ley que nos amparen”, comentó.

Al final, ambos siguen su camino. Alejandro Tommasi ha retomado su carrera como actor, mientras que Ruiz inició una relación sentimental con un hombre cubano, con quien piensa casarse. Si duda, reconstruir sus respectivas vidas les costó tiempo, dinero y una sobreexposición ante el ojo constante de los medios.

@braham_MV