Alemania: un accidente de una montaña rusa en Legoland dejó más de 30 heridos, uno de ellos en grave estado

·2  min de lectura
Una montaña rusa en un parque de diversiones de Alemania dejó decenas de heridos
Una montaña rusa en un parque de diversiones de Alemania dejó decenas de heridos - Créditos: @Twitter

En la tarde de este jueves se produjo un fuerte accidente en el parque de diversiones Legoland, situado en Günzburg, Alemania. En medio del funcionamiento de una montaña rusa conocida como “Fire Dragon”, un coche colisionó contra otro, lo que ocasionó que al menos 31 personas resultaran heridas, una de ellas de gravedad.

De acuerdo con la Cruz Roja de Baviera (BRK), se reportaron 10 niños heridos, un adolescente y 20 adultos. Un pasajero estaría en peligro de muerte con contusiones en el peco. Además, otras 15 personas debieron ser trasladadas a un hospital de la zona para recibir tratamiento médico.

Un portavoz de la policía informó que un tren de la montaña rusa frenó de forma brusca y otro tren se le acerco, lo que provocó el choque. A raíz del incidente, se desplegó un operativo de los servicios de rescate y del equipo de bomberos, que contó con tres helicópteros. Gracias al trabajo de los rescatistas, lograron bajar a los pasajeros que se encontraban atrapados en el coche.

Legoland en Alemania
Legoland en Alemania - Créditos: @Twitter

“El único tren que se detuvo correctamente no se detuvo en el área de la estación donde la gente normalmente sube o baja, sino más o menos en el primer piso, y como resultado, el segundo tren llegó“, informaron fuentes policiales. Sin embargo, aclaró que nadie se cayó del juego ya que no se descarriló. Dentro de los dos coches del juego había 38 personas, aunque 31 resultaron heridas.

Ni bien se conoció el hecho, la compañía comenzó una investigación y la atracción fue clausurada hasta determinar con certeza qué fue lo que ocurrió. La montaña rusa con forma de dragón alcanza los 29 kilómetros por hora. En su recorrido, pasa por un área interior oscura y luego sale al exterior en un camino con movimientos zigzagueantes.

En un comunicado, Legoland Alemania anunció que volverá a abrir sus puertas el viernes. “El personal siguió de inmediato los procedimientos de seguridad bien ensayados y los participantes fueron evacuados inmediatamente de los trenes y atendidos por personal capacitado del parque”, informaron.

Manuela Stone, autoridad del parque, sostuvo: “Queremos agradecer a todo el personal de emergencia que mostró un gran compromiso en el sitio hoy. Queremos desear una pronta recuperación a todos los involucrados”.