Anuncios

¡Alerta invierno! Tips para estar en forma

Texto: Cecilia Palacios

Estar en casa con la chimenea encendida y ropa abrigada, tomando chocolate caliente o comiendo algo suculento. Las temperaturas frías podrían hacerte ganar algo de peso. Sin embargo, este invierno no tienes por qué engordar. Descubre 12 tips para mantenerte en forma.

¡Alerta invierno! Tips para estar en forma
¡Alerta invierno! Tips para estar en forma

Tips para no perder la forma este invierno

1. Saca ventaja del frío

Si bien las temperaturas bajas podrían disminuir tu motivación para hacer ejercicio, aprovecha el frío para realizar actividades típicas de la estación, como quitar la nieve con pala, raspar el hielo del parabrisas, caminar en el piso nevado o hacer una pelea con bolas de nieve, sugiere la dietista registrada Alyssa Cohen en la revista Menꞌs Health. Sigue otro consejo de la experta.

2. Incorpora vegetales y frutas de estación

Como repollos o coles, o cítricos. También, puedes comprar verduras y frutas congeladas.

3. Mantente hidratada

Beber agua antes de las comidas podría reducir la ingesta de calorías y ayudar a controlar las porciones, explica la dietista registrada Edwina Clark. A continuación, otro consejo de esta profesional.

4. Elige las bebidas cuidadosamente

Algunas bebidas calientes, como cafés con sabor o licores te ayudarán a mantener el calor, pero no te saciarán y te llenarán de calorías, ya que poseen mucho azúcar.

5. Evita el alcohol

Las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías, y dado que en invierno hay muchas celebraciones, podrías ganar peso fácilmente, explica el endocrinólogo Scott Isaacs a través del sitio WebMD.

“Bebe un vaso de agua o un refresco dietético antes y después de cada bebida alcohólica para ayudar a controlar el ritmo y a diluir las calorías”, indica.

6. Practica un control calórico

Scott Isaacs sugiere que, si has comido en exceso, lo ideal sería restringir las calorías en los siguientes días y aumentar el ejercicio.

7. Haz ejercicio físico indoors

Aprovecha el frio para hacer actividades como artes marciales, escalada en paredes artificiales o yoga, recomienda Pamela Hernández, entrenadora personal certificada, en la revista Shape. A continuación, más tips ofrecidos por la experta.

8. Escoge los carbohidratos de manera inteligente

Debes consumir preferentemente aquellos que generan saciedad, como verduras, o los que poseen proteínas y fibra, como frijoles o lácteos.

9. No saltees comidas

Come normalmente durante el día y si te invitan a algún evento, no vayas con hambre.

10. Establece objetivos para la primavera

Por ejemplo, correr una maratón o participar de alguna competencia, aconseja la entrenadora personal Jamie Eason Middleton en el portal de la fundación Live Strong. A continuación, más tips de la profesional.

11. Mantén un diario de alimentación

Anota todas las comidas, incluso los postres o los snacks poco saludables. De esa forma, controlarás la ingesta de calorías.

12. Evita usar ropas holgadas

Ya que no permitirían notar si has subido o bajado de peso.

Si tienes dudas, consulta con un profesional de la salud.

Y tú, ¿qué tips piensas poner en práctica este invierno?

También te puede interesar:
Tipos de yoga que ayudarían a perder peso
6 tips para hablar sobre el peso con los niños