Anuncios

Alessandro Lequio: una vida marcada por la pérdida familiar

MADRID, SPAIN - MARCH 16:  Alessandro Lequio and his son Alex Lequio attend the presentation of 'Gin Oro' at Zielou club on March 16, 2017 in Madrid, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Alessandro Lequio cumple 60 tras fallecer su hijo, sus padres, su tío y con un cuñado enfermo (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

El colaborador televisivo Alessandro Lequio acaba de cumplir los 60 años en el peor momento familiar de su vida, el fallecimiento de su hijo Álex. Pero este amargo adiós precipitado no es el único varapalo de la vida que ha sufrido el italiano.

El pasado 13 de mayo Álex Lequio murió a los 27 años a causa de un cáncer con el que batallaba hacía dos. El joven empresario contó desde el inicio y hasta el final con el apoyo de su madre, Ana Obregón, y su padre, Alessandro Lequio.

Alessandro Lequio se tuvo que acostumbrar a la tragedia desde muy pequeño y es que, con tan solo once años, su padre murió también de una forma fatídica. Fue en 1971, en su casa de Turín (al norte de Italia) cuando Clemente estaba poniendo unas hiedras sobre la balconada y, por accidente, se precipitó al vacío.

La fatal caída le causó la muerte y Alessandro tuvo que crecer sin la figura paterna y con toda la tristeza que a su madre le quedó tras perder a su marido. Los restos del padre de Alessandro reposan en Pinerol, a unos kilómetros de Turín, que fue su pueblo natal.

La familia Lequio no era de origen noble sin embargo sí militar. De hecho Clemente Lequio tiene una calle en Pinerol y es recordado como general durante la guerra turca y la Primera Guerra Mundial.

Clemente tenía solo 45 años cuando falleció pero, siendo descendiente de generales, le otorgaron la gracia de ser conde “por un rey sin corona nacido en París” tal como recoge Vanity Fair.

La madre de Lequio, Sandra Torlonia, falleció el uno de enero de 2015. Alessandra (acortando y como la conocía la prensa española, Sandra) murió a los 78 años cuando todavía no había ni podido reponerse de la muerte de su hermano Marco, tío también de Alessandro Lequio, que murió con 77 años.

Sandra era nieta del rey Alfonso XIII, prima hermana de Juan Carlos I pero, sobre todo, madre de Alessandro Lequio. Del legado borbónico de su madre nació el apodo de “el Conde Lequio” que Alessandro arrastró muchos años en el panorama mediático español.

A pesar del historial de muertes familiares a edades precipitadas, Alessandro sigue luchando día a día por superar los obstáculos de la vida y, sin duda, si logra aprender a vivir sin su hijo, no habrá dolor mayor en su camino.

Actualmente Alessandro Lequio se ha volcado en el cáncer que padece su cuñado Borja, hermano de María Palacios. El joven luchó mano a mano con su hermanastro Álex y, cuando éste perdió la batalla, él le prometió que seguiría en pie de guerra contra el cáncer.

Más historias que te pueden interesar

Alessandro Lequio acude a 'AR' el día que su hijo Aless habría cumplido 28 años

María Palacios, el gran apoyo de Alessandro Lequio: su historia de amor en imágenes

La fecha más dura para Ana Obregón y Alessandro Lequio