Anuncios

Alex Márquez confirmado en el equipo Gresini y con Ducati para 2023

Assen (Países Bajos), 26 jun (EFE).- El español Alex Márquez sustituirá al italiano Enea Bastianini , que correrá con una Ducati de fábrica, en el equipo Gresini, que dirige Nadia Padovani, la temporada 2023 del campeonato del mundo de MotoGP, junto al italiano Fabio di Giannantonio.

Álex Márquez, de 26 años, ha sido campeón del mundo de Moto3 y Moto2 en 2014 y 2019, respectivamente, con un palmarés de 40 podios que incluye 12 victorias y dos segundos puestos en la categoría reina ya en 2020.

"Estoy muy contento de incorporarme al equipo Gresini MotoGP, y también estoy muy ilusionado por comenzar esta nueva aventura, pues para mí era crucial cambiar para recuperar el mismo tipo de motivación que tenía cuando me incorporé a esta categoría", reconoce el pequeño de los hermanos Márquez.

"Esta era la mejor opción para mí, con un equipo que ayudó a escribir la historia de este campeonato y por eso me gustaría dar las gracias a Nadia, Carlo y a todo el personal de Gresini por creer en mí. Todavía me queda media temporada para dar lo mejor de mí antes de empezar 2023 con la máxima motivación", asegura Alex Márquez en la comunicación oficial del equipo.

La propietaria del equipo, Nadia Padovani, señaló: "Queríamos poner a un piloto más experimentado al ldo de Fabio -Di Giannantonio- y creo que Alex Márquez es el perfecto para nuestro equipo ya que su currículo habla por sí mismo; creemos que tiene un gran potencial y que la Desmosedici puede ser la compañera perfecta en su nueva andadura". EFE

JLL/jad

(c) Agencia EFE