Anuncios

Todo sobre Alexander Gilkes, el amigo de los príncipes Guillermo y Harry con el que María Sharapova espera su primer hijo

Maria Sharapova ha cumplido 35 años y para celebrarlo ha dado la mejor noticia a sus seguidores: espera su primer hijo con Alexander Gilkes, el multimillonario con el que sale desde hace cuatro años. La pareja está a punto de iniciar una nueva etapa de su vida llena de ilusión y más felices aún si cabe. “Espero vivir toda la vida amándote y aprendiendo de ti”, le decía el empresario a la que fuera número uno del tenis cuando se comprometieron en 2020, dos años después de hacer pública su relación. Entonces, poco se sabía del atractivo inglés afincado en Nueva York al que había unido su vida, un importante hombre de negocios que guarda estrechos lazos con la familia real británica.

VER GALERÍA

Maria Sharapova y Alexander Gilkes
Maria Sharapova y Alexander Gilkes

Esta conexión 'real' nace como casi todos los buenos contactos en Reino Unido: en Eton. Gilkes estudió en el prestigioso colegio al que también acudieron los príncipes Guillermo y Harry, y ahí fue donde surgió su amistad que le llevó a ser uno de los invitados a la boda de los duques de Cambridge. Más adelante, Alexander cofundó la empresa de subastas Paddle8 y dio trabajo a Eugenia de York en su compañía, pionera en al venta de obras online. Cabe recordar que la hija de Sarah Ferguson cursó estudios de Historia del Arte y había trabajado anteriormente en la casa de subastas Christies de Londres. Entonces se trasladó a Nueva York para desempeñar este trabajo, muy alejado de los privilegios y comodidades de la Corte. No solo mantiene una estrecha amistad con muchos de los Windsor, también con los Middleton ya que su hermano pequeño fue uno de los exnovios de Pippa, la hermana menor de la duquesa de Cambridge.

Maria Sharapova se compromete con Alex Gilkes

VER GALERÍA

Alexander Gilkes y Kate Middleton
Alexander Gilkes y Kate Middleton

VER GALERÍA

Alexander Gilkes y el príncipe Harry
Alexander Gilkes y el príncipe Harry

El empresario ha estado casado anteriormente con la diseñadora Misha Nonoo, una de las mejores amigas de Meghan Markle. Sin embargo, en 2012, cuando se dieron el 'sí, quiero' en Venecia, la duquesa de Sussex aún no había llegado a la familia real. A su boda asistieron las princesas Eugenia y Beatriz y James Middleton. Se dice que los Duques de Cambridge no acudieron porque la Duquesa sufría de hiperémesis gravídica porque estaba embarazada de su segunda hija, Charlotte. La pareja finalmente se separó en 2016. Poco tiempo después se confirmó que fue la exmujer de Gilkes quién presentó al príncipe Harry y Meghan.

En la actualidad Alexander y María, que se retiró de las pistas en febrero de 2020, viven en Nueva York. Allí, él, ya desvinculado de Paddle8, puso en marcha hace dos años Square Circles, una empresa para impulsar el emprendimiento y ayudar a los proyectos a prosperar. Ahora el que tiene por delante con la tenista rusa es quizás el más complicado y para el que menos instrucciones existen: el de la paternidad.