Anuncios

La princesa Leonor tendrá una compañera 'royal' en su nuevo colegio, Alexia de Holanda

Alexia de Holanda, la segunda hija de los reyes Guillermo y Máxima, seguirá los pasos de la princesa Leonor y el próximo curso estudiará en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido, tal y como ha confirmado la Casa Real holandesa a través de un comunicado. Según el texto difundido, la Princesa, que actualmente estudia secundaria en el centro Christelijk Gymnasium Sorghvliet, de La Haya, se unirá después del verano al UWC Atlantic College para cursar Bachillerato.

VER GALERÍA

Alexia de Holanda
Alexia de Holanda

Alexia, la más coqueta de las princesas de Holanda, tiene la misma edad que Leonor. Nació el 26 de junio de 2005, cuatro meses antes que la princesa de Asturias, que lo hizo el 31 de octubre de 2005. La hija mediana de los Reyes de Holanda ha acaparado mucha atención ultimamente. Por un lado, porque es la más parecida a Máxima, es llamativa, vistosa y capaz de acaparar todos los objetivos con solo una sonrisa; y, por otro lado, por su afición a las redes sociales. Si bien esto último no sorprende al tratarse de una joven de esa edad, sí que ha costado más de un quebradero de cabeza a la Casa Real.

- Así será el día a día de la princesa Leonor en su nuevo colegio

- Leonor no es la única: otras jóvenes 'royals' que han lucido sus primeros tacones

Alexia se ha hecho mayor y de eso no solo dan muestras sus redes sociales, poco a poco hemos visto como ella y su hermana Amalia, la princesa heredera, comenzaban a usar maquillaje para los posados, a tomar prendas prestadas del armario de su madre y a subirse a razonables tacones. Siempre se ha dicho que es una princesa con carácter, sus apariciones son espontáneas y expresivas, al más puro estilo Máxima, mientras que Amalia da un aspecto más reposado e introvertido, propio de su padre y del papel que está llamada a desempeñar en el futuro.

VER GALERÍA

Alexia de Holanda
Alexia de Holanda

Hace casi un año, coincidiendo con la celebración del Día del Rey, la Princesa dio detalles sobre su vida en Palacio. “Creo que mis padres están bastante bien… ¡son muy buenos padres!”, aseguró divertida. Alexia continuó diciendo que no siempre la convivencia es fácil y reconoció que "a veces, por supuesto, hay un poco de estrés, pero creo que todos los padres tienen días mejores y días peores, pero en general es muy agradable".

Así será el día a día de la princesa Alexia en su nuevo colegio

La princesa Alexia, al igual que Leonor, tendrá una rutina muy marcada. Las clases comenzarán a las 8:00 horas y finalizarán a las 13:10 horas. Las asignaturas se impartirán en pequeños grupos y muchas de las actividades educativas tendrán lugar fuera de las aulas, como en el teatro, las salas magnas o los exteriores. Los alumnos compaginarán sus estudios con la realización de un mínimo de dos horas a la semana de servicio comunitario, dos horas de actividad física y dos horas de actividad creativa. Estas tareas se realizarán por las tardes y también los fines de semana.

VER GALERÍA

Alexia de Holanda
Alexia de Holanda

Alexia y Leonor tendrán que cumplir las normas que destaca el centro en su página web. Los lunes por la tarde, por ejemplo, se tendrán que reunir con su tutor personal para asistir después a una reunión con el resto de alumnos. De domingo a jueves, tendrán que estar en su habitación a las 21:30 horas, un horario que se extiende hasta las 23:30 horas los viernes y sábados.

- Las 'escapadas' de la princesa Leonor

- Así es el exigente 'método doña Sofía' con el que estudiará la princesa Leonor en Gales

El programa académico del UWC Atlantic College de Gales comprende materias de ciencias y letras, y otorga gran importancia a la creatividad (teatro, música, arte...), el deporte y diversas actividades de servicio a la comunidad, como apoyo en las escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas y un largo etcétera. "Gracias a su metodología de aprendizaje y a su maravillosa ubicación, cada día es distinto", dicen desde la institución.

Leonor a Gales y Sofía en Madrid: las dos hermanas tomarán caminos distintos por primera vez