Alexia Rivas podría volver a la televisión muy pronto (y no como reportera)

El pasado mes de abril el nombre de Alexia Rivas se escuchaba por todas partes. Y es que esta periodista de 27 años fue una de las grandes protagonistas de la cuarentena tras aparecer semidesnuda por detrás en un plano de Alfonso Merlos, por entonces pareja de Marta López, durante su conexión con el programa de YouTube Estado de alarma presentado por Javie Negre.

©Twitter (@alexiarivasserr)

Desde entonces, la reportera de Socialité se convirtió en la comidilla hasta el punto de que este lío de faldas cruzó el charco y la mismísima Whoopi Goldberg se hizo eco en la cadena norteamericana ABC. Esta repentina y abrumadora fama provocó que la nueva estrella de Mediaset España se alejara de los focos, pero todo apunta a que podría regresar a la pequeña pantalla más pronto que tarde con un nuevo proyecto bajo el brazo.

Desde que estallara el culebrón conocido como Merlos Place Alexia Rivas, que por cierto recientemente ha sufrido un robo en un centro comercial con su chico, ha sido objetivo de los focos. La joven leonesa apenas pudo aguantar la presión mediática por lo que actualmente se encuentra de baja médica haciendo un parón en su activad como reportera de Socialité.

Y es que según recogió la revista Semana el pasado 28 de abril la comunicadora tuvo que acudir a Urgencias del Hospital Montepríncipe en Boadilla del Monte (Madrid), por dificultad para respirar, palpitaciones y nerviosismo por lo que finalmente su médico de cabecera consideró que no estaba en condiciones para acudir a su puesto de trabajo en la productora de Sálvame y Sábado Deluxe.

La joven guarda silencio ya que, a excepción de las declaraciones que dio en su día en Socialité, no ha vuelto a abrir la boca para ningún otro programa de televisión o medio escrito por lo que su reaparición delante de las cámaras está generando todavía más expectación.

Eso sí, ha decidido emprender acciones legales contra sus jefes, es decir, contra los responsables de la productora La Fábrica de la Tele. Según recogió en su día Informalia a través de un burofax compartido por sus abogados la mujer que más revuelo ha generado durante el confinamiento señala haber sido víctima de "bullying" y "mobbing" en la empresa donde trabaja: “Se ha vertido de manera indiscriminada comentarios sobre mi persona, inequívocamente injuriosos o vejatorios, con un contenido claramente ofensivo y difamatorio, y que resultan innecesarias para expresar la opinión o valoración de que se trate, atacando directamente mi honor, mi integridad moral, mi imagen y mi reputación, personal y profesional, con información que no es veraz, ni objetiva, ni contrastada […]”.

La tercera en discordia, que ha visto como en los últimos meses ha aumentado el número de seguidores en Instagram y se ha convertido en una auténtica celebrity, está pasando este paréntesis profesional en la casa de Alfonso Merlos y, según adelanta Jaleos, se encuentra replanteando las opciones profesionales de cara a su vuelta al medio catódico. Así, en su retorno al trabajo la joven no ejercería la labor de reportera sino que su trayectoria podría expandirse por otros derroteros ya que la repercusión mediática que ha tenido su relación sentimental con el abogado le ha convertido en un personaje muy de Mediaset España al que sacarle provecho

En este sentido, el citado medio apunta a que la incursión de la joven en el mundo de los realities podría estar más cerca que nunca ya que la cadena de Fuencarral planea la posibilidad de llevar a cabo su próximo programa de telerrealidad o que incluso pueda ejercer de comentarista en este tipo de formatos.

En definitiva, aunque todavía no hay nada oficial, la participación de Alexia Rivas en un reality sería una de las grandes bazas de Mediaset de cara a la nueva temporada.

Más historias que te pueden interesar:

Imagen: ©Twitter (@alexiarivasserr)