Alexia y Rudy Fernández, los mejores del 2022 en la gala de Mundo Deportivo

Barcelona, 6 feb (EFE).- La futbolista del Barcelona Alexia Putellas, ganadora de las dos últimas ediciones del Balón de Oro, y el jugador de baloncesto del Real Madrid y capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, fueron galardonados como los mejores deportistas del año 2022 en la 75ª edición de la Gran Gala de Mundo Deportivo que se celebró este lunes en Barcelona.

Alexia, quien con el conjunto azulgrana ganó el curso pasado la Liga, la Copa de la Reina, la Supercopa de España y fue subcampeona de la Liga de Campeones, volvió a llevarse el premio en categoría femenina que ya conquistó el año pasado.

La capitana azulgrana se impuso a las otras finalistas: Raquel González (atletismo), Maica García (waterpolo) y Queralt Castellet (snowboard).

Por su parte, Rudy Fernández se llevó el galardón en categoría masculina tras colgarse el oro en el Europeo con la selección española, conquistar la Liga Endesa y ser subcampeón de la Euroliga con el Real Madrid.

El jugador del Real Madrid superó a los finalistas Rafa Nadal (tenis), Carlos Alcaraz (tenis) y Asier Martínez (atletismo).

La Gran Gala de Mundo Deportivo tuvo lugar en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y congregó a más de 500 invitados entre personalidades del deporte, el espectáculo y la empresa.

Relación de premiados de la 75 gala del deporte de Mundo Deportivo:

- MEJOR DEPORTISTA FEMENINA DEL AÑO: Alexia Putellas (fútbol).

- MEJOR DEPORTISTA MASCULINO DEL AÑO: Rudy Fernández (baloncesto).

- TROFEO MITOS DEL DEPORTE: Juan Antonio San Epifanio (baloncesto), Gemma Mengual (natación artística), Abel Antón (atletismo), Martín Fiz (atletismo), Laia Sanz (motociclismo), Theresa Zabell (Vela), Raúl Tamudo (Fútbol), Jose Mari Bakero (fútbol), Edurne Pasaban (alpinismo) Gervasio Deferr (gimnasia), Jennifer Pareja (waterpolo), Saúl Craviotto (piragüismo) y Mireia Belmonte (natación)

- TROFEO MVP LALIGA: Karim Benzema

- TROFEO EXTRAORDINARIO MITOS DEL DEPORTE REPSOL: Toni Bou (motociclismo)

- TROFEO LEYENDA: Ronaldinho (fútbol).

(c) Agencia EFE