Alexis fue héroe y villano en el empate con Qatar

Alexis Sánchez fue protagonista en el empate 2-2 entre Chile y Qatar en Viena, Austria. El delantero de Olympique de Marsella abrió el marcador para cortar una larga sequía de La Roja, pero falló un penal que hubiera significado la victoria.

El jugador de 33 años fue uno de los estandartes del equipo de Eduardo Berizzo en su búsqueda de dominar el partido desde el pitazo inicial, y ensayó su primer remate al arco con un tiro libre que obligó a una gran atajada del arquero Meshaal Barsham.

Un rato más tarde y poco antes del descanso, Alexis apareció nuevamente para poner en ventaja al seleccionado sudamericano después de una buena pared con Gabriel Suazo, quien había recuperado la pelota en campo contrario con presión alta.

Los asiáticos dieron vuelta el marcador en el segundo tiempo con los goles de Afif y Al Haydos, Arturo Vidal consiguió el empate y una falta dentro del área sobre Víctor Méndez le dio a los chilenos la oportunidad de llevarse la victoria. Sin embargo, el portero adivinó la ejecución del penal por parte del atacante histórico de La Roja y el encuentro terminó 2-2.

Chile remató 10 veces ante Qatar y cinco de esos disparos fueron de Alexis Sánchez, incluyendo su gol. Además, el Niño Maravilla lideró al equipo de Berizzo en pases para tiro (2), regates efectivos (3), duelos ganados (5) y faltas generadas (2).

Además, el tanto de Alexis sirvió para cortar una racha de seis partidos sin convertir para la Selección chilena. El ex delantero de River, Barcelona, Manchester United, Arsenal y el Inter, entre otros, había marcado el último gol en la victoria por 3-2 sobre Bolivia en las Eliminatorias.

Foto: Getty Images