Al menos un actor de Juego de Tronos está feliz con el destino final de su personaje

Mientras millones de fans todavía siguen sin superar el desenlace de Juego de Tronos -y algunas de sus estrellas también- hay un actor que está encantado de la vida con cómo terminó la trama para él y su personaje.

Hablamos de Alfie Allen, el mismo que compite este año al Premio Emmy como Mejor actor de reparto en serie dramática (una nominación que tuvo que pagar de su propio bolsillo porque HBO solo apostó por los pesos pesados de la serie). El joven intérprete se ha pronunciado sobre el destino de Theon Greyjoy en una entrevista para TheWrap, mostrándose realmente feliz con el desenlace de su personaje en la ficción que cerró su octava y última temporada el pasado 19 de mayo.

(©Helen Sloan/HBO)

Como muchos recordarán, Theon Greyjoy encontró una oportunidad para redimirse en la última temporada, especialmente en el episodio La larga noche centrado en la batalla contra los Caminantes Blancos. El heredero de las Islas del Hierro tuvo un desenlace trágico al ser atravesado por el Rey de la Noche cuando intentaba cumplir su misión de proteger a Bran Stark, interpretado por Isaac Hempstead-Wright.

Y ahora, meses después, conocemos que al propio Alfie Allen le encantó cómo murió su personaje: "Algunas personas no estaban satisfechas con la forma en que terminó, pero ocurre con otras muchas series de televisión", ha comentado primeramente.

"Pero en términos del arco de Theon, espero que la gente esté contenta con él. En su día me sentí feliz con ese final, y cuando llegué a verlo, agradecí que los productores Dan Weiss y David Benioff me hubieran dado ese tipo de cosas para hacer”.

El actor, que lleva interpretando a Theon Greyjoy desde la primera temporada, también se ha pronunciado sobre lo emocionante que fue grabar su enfrentamiento con el Rey de la Noche: "Fue genial. Hubo una sensación de camaradería en el set, porque fue en medio de un rodaje de tres o cuatro semanas de sesiones nocturnas", ha contado. "Y estar allí con Isaac, que fue la persona con la que hice mi primera escena en la primera temporada, fue genial. Tan pronto como lo vi me sentí muy feliz. Fue un trabajo duro, esas sesiones nocturnas, pero fue grandioso".

Cabe recordar la broma que le gastaron a Alfie Allen sobre la falsa muerte de Theon Greyjoy antes de conocer el verdadero destino de su personaje. Así, durante una entrevista en el programa de James Corden The Late Late Show, el actor reveló que una vez los showrunners de la serie le comentaron la prematura muerte del apodado Hediondo en la segunda temporada.

“En la segunda temporada el guion me fue dado y pronuncio este conmovedor discurso, si puedo decirlo de mí mismo, y al final de este discurso Bran sale de algún lugar y me apuñala en el pecho y dice: Esta es mi Invernalia, no la tuya. Así que lo acepté sin quejarme y seguí adelante", comentó el intérprete. "Creo que pasaron tres semanas donde terminé mi rodaje para esa temporada y la gente le decía a los productores por qué me habían dado este guion falso con un final falso, que tal vez deberían decirme que es falso porque soy un buen tipo. Y entonces la gente decidió decirles: Deberías llamarlo porque podría estar tirándose de los pelos. Pero no lo estaba, estaba tomando el sol".

A pesar de las declaraciones de Alfie Allen, miles de fans se mostraron descontentos en las redes sociales ante el desenlace de Juego de Tronos. De hecho, dentro del propio elenco hay polémica ya que la actriz Natalia Tena, conocida por su papel de Osha la salvaje, ha criticado abiertamente a los creadores asegurando que no le gustaron nada los tres episodios finales.

Para seguir leyendo:
El plan de HBO para seguir reinando tras Juego de Tronos

El guion del último episodio de Juego de Tronos revela el motivo por el que Drogon quemó el Trono de Hierro

George R.R. Martin confiesa que el desenlace de Juego de Tronos ha sido liberador

Se filtra la primera imagen de Naomi Watts en la precuela de Juego de Tronos

Sophie Turner imagina cómo sería el futuro de Sansa Stark en Juego de Tronos