Alfonso de Borbón y Gigi Sarasola dan el último adiós al empresario Joao Flores

El mundo empresarial está de luto por el fallecimiento de Joao Flores. Debido a las circunstancias en las que los encontramos, la despedida del presidente de la Cámara de Comercio Hispano Portuguesa, que tenía 85 años, ha sido íntima y muy discreta. Eso sí, en estos complicados momentos, sus familiares han contado con el cariño de algunos amigos cercanos como Alfonso de Borbón o el matrimonio formado por Gigi Sarasola y Sara Incinillas. Los tres, vestidos de negro, se han desplazado hasta el madrileño tanatorio de La Paz la mañana de este domingo para estar presentes en la misa que se ha hecho por el empresario, que fue el encargado de introducir en nuestro país los supermercados Jumbo. Así, han podido mostrar sus condolencias a la viuda, Tita Torrabadella, con la que vivía desde hace cuarenta años en la capital, a su hija Catarina y al resto de sus seres queridos. Por su parte, María Zurita, prima de Felipe VI, ha enviado su cariño a los Flores y ha recordado a Joao con unas afectuosas palabras.

VER GALERÍA

funeral-gtres
funeral-gtres

Joao era un destacado empresario, muy querido en nuestro país, donde tenía un amplio círculo de amistades al que solía reunir con motivo de sus cumpleaños. Unos aniversarios en los que su mujer se ponía al frente de los preparativos para organizar unas veladas inolvidables, cargadas de sorpresas, y sobre todo, llenas de amigos, diversión y buenos momentos. Según recuerda Vanity Fair, cuando cumplió 70 años sopló las velas en Biarritz ante la presencia de invitados como Jaime de Marichalar, Fernando Fernández Tapias, Alberto Cortina, Ana Gamazo de Abelló, Isidoro Álvarez -que fue presidente de El Corte Inglés hasta su fallecimiento en 2014-, María Gabriela de Saboya o Isabel Preysler.

VER GALERÍA

Joao-getty
Joao-getty

El importante paso de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa al lado de Joao

Cuando Flores, que era de origine brasileño, cumplió 80 años, citó a sus amigos en Lisboa, una ciudad a la que se desplazó la madre de Enrique Iglesias acompañada, por primera vez, de Mario Vargas Llosa. ¡HOLA! mostró algunas pinceladas de esta excepcional fiesta en la que ambos se mostraron como nunca les habíamos visto, derrochando gestos de complicidad y bailando juntos. Solo una semana antes nuestra revista había ofrecido a los lectores en exclusiva las primeras imágenes de la pareja tras un discreto almuerzo en Madrid. En aquella ocasión, el anfitrión organizó un completo fin de semana de diversión incluyendo una fiesta en el barrio de Alfama, en cuyas calles pusieron mesas para los asistentes y contrataron a cantantes de fado para que disfrutaran de esta música tradicional.

- La amorosa declaración de Mario Vargas Llosa a Isabel Preysler por 'esos maravillosos años a su lado'
-Exclusiva en ¡HOLA!: Isabel y Mario, dos enamorados por el mundo

VER GALERÍA

HOLA3701portada
HOLA3701portada

Al empresario no solo le gustaba disfrutar de la buena compañía durante las fiestas, sino también en su día a día, en sus escapadas... Como muestra de ello, la publicación que hizo hace un tiempo Eugenia Silva con él comiendo en un conocido restaurante de Madrid. "Con el patriarca", ponía la modelo y bloguera de HOLA.com. Alejandra de Rojas o Cari Lapique reaccionaban con cariño a esta imagen. Además, durante sus vacaciones invernales, Joao y su familia solían coincidir en la estación suiza de Gstaad con Ana Botín, Alfonso Cortina, Carlos March o José María Aristráin, entre otros.

VER GALERÍA

silva
silva