Alfred Molina responde a las críticas de Martin Scorsese sobre el cine de superhéroes

Alfred Molina responde a las críticas de Martin Scorsese sobre el cine de superhéroes
Alfred Molina responde a las críticas de Martin Scorsese sobre el cine de superhéroes

Hoy en día, el cine de superhéroes es el que domina a la industria cinematográfica, al menos una producción nueva llega a las salas de los cines cada mes, cuando hace un par de décadas se veía una película de superhéroes cada uno o dos años. A decir verdad, tiene sentido el hecho de que este tipo de películas dominen las carteleras cuando es lo que la audiencia más consume, pero también se ha vuelto un problema económico.

Sigue leyendo: Disney confirma el lugar del especial navideño de Guardianes de la Galaxia en la línea de tiempo del MCU

En el caso particular de Marvel Studios, la compañía que hasta ahora domina en la producción de contenido sobre superhéroes, se ha enfocado en sacar material constantemente con presupuestos impresionantes. Esto funciona de manera adecuada cuando las películas consiguen recaudaciones extraordinarias, pero en el último año, con las secuelas de la COVID, sus ingresos han sido preocupantes, pues ganan menos de lo que invirtieron.

A pesar del innegable éxito, uno de los principales detractores del cine de superhéroes es Martin Scorsese (El Lobo De Wall Street (78%)), quien se ha mantenido en la postura de que ese no es cine, es simplemente una especie de parque de diversiones que genera adrenalina momentánea a los espectadores, pero no ofrece una conversación a nivel social. Como era de esperarse, tanto cineastas como estrellas de la franquicia han salido a contradecir al aclamado director.

Ahora quien ha decidido hablar al respecto es Alfred Molina, quien ha sido parte del exitoso impacto de estas cintas incluso desde antes de la existencia del MCU con El Hombre Araña 2 (93%) de Sam Raimi, y el año pasado volvió con su personaje de Octopus para la locura de Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%). Sin embargo, a pesar de defender a Marvel Studios, también tiene opiniones en contra de los presupuestos que se usan.

Continúa con: Tom Holland y Zendaya podrían estar planeando casarse

Esto fue lo que le dijo a The Independent:

[El cine es] una iglesia muy amplia y hay espacio para cualquier tipo de denominación. En última instancia, hacer esas películas no es el problema. El problema es la distribución desigual de los fondos disponibles para hacer películas. ¿Realmente las películas tienen que costar USD$300 millones? ¿Es necesario gastar USD$150 millones en esas películas para conseguir una audiencia? Digan lo que digan los contadores, hay una especie de desigualdad con eso. [Me gustaría ver] parte de ese dinero de la Premier League destinado a las ligas inferiores. Para todo el tipo de brillo igualitario que nos gusta poner en este negocio, no hay mucho en términos reales.

Este año hubo un caso en particular que demostró el impacto que puede tener un presupuesto menor, y es que el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%) y Todo en todas partes al mismo tiempo (91%) tiempo estuvo muy cerca, ambas tocando la misma temática del multiverso, con la diferencia de que Marvel Studios gastó poco más del doble de lo que costó el proyecto de A24, siendo esta la que mejor recepción tuvo, mientras la secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo (89%) tuvo una caída importante en taquilla.

Te puede interesar: Actores que han criticado el MCU

En lo que más invierte Marvel es en los efectos especiales e imágenes generadas por computadora, cosa que no siempre son estrictamente necesarias, eso sin olvidar el costo de las estrellas, tan sólo Robert Downey Jr. recibió un adelanto de USD$20 millones para Avengers: Endgame (95%). Ahora que Marvel Studios enfrenta conflictos por sus ingresos, quizá debería reconsiderar su estrategia de gastos para la realización de sus películas.