Alfred responde a la "triste polémica" sobre el libro que le regaló a Amaia para Sant Jordi

Tras el revuelo causado por el libro que regaló a Amaia por la Diada de Sant Jordi, Alfred ha tenido que explicarse. De nuevo.

Todo comenzó cuando el exconcursante catalán de Operación Triunfo publicó un vídeo en Twitter en donde aparece Amaia con sus regalos como dicta la tradición, una rosa y un libro. 


Alfred responde a la “triste polémica” sobre el libro que le regaló a Amaia para Sant Jordi.

Los usuarios de las redes se fijaron enseguida en el título de la novela, España de mierda, del cantante Albert Pla – quien también ha respondido a la polémica a través de Twitter-. Acto seguido, muchos estallaron ante la elección del título a consecuencia de la presunta relación de Alfred y el soberanismo catalán.

La situación se ha salido tanto de las manos que Alfred y Amaia han tenido que grabar otro vídeo, esta vez para aclarar “la triste polémica”. En el vídeo de un minuto y medio, Alfred explica la sinopsis del libro, expresando: “Las peripecias de un cantautor uruguayo que llega a España con la intención de ganarse la vida y tocar y no puede hacerlo a consecuencia del estado de la cultura del país”. Comentario seguido por la aclaración de que “no es un libro que hable de política, ni independentismo, ni habla mal de España. Solo es una sátira del país”.

Por su parte, Amaia no dice mucho, pero explica que el libro ya se había mencionado dentro de la Academia de OT y revela que ambos son fans de Pla.

Sin embargo, la pareja no pide perdón y señaló la falta de tolerancia que muchos han demostrado: “No entendemos por qué no se puede regalar un libro a una persona cuando somos libres de regalar a los demás el contenido que queramos”, sentencia Alfred, no antes de mandar abrazos a todos y aclarar, una vez más, “que están haciendo un gran trabajo como dúo” haciendo referencia a su representación en Eurovisión.

La publicación del vídeo ha recibido comentarios mezclados entre apoyo y fuertes críticas, causando un tema de debate.

Hay que recordar, que Alfred ya vivió una polémica similar cuando un periódico publicó y reveló un supuesto pasado independentista utilizando fotos colgadas en su Instagram donde mostraba su apoyo a la causa secesionista – publicaciones que obligaron al joven intérprete a desmentir que fuese independentista.

Tras las antiguas controversias, ¿Crees que Alfred pudo haber evitado esta?

Para seguir leyendo:
Alfred la lía de nuevo regalándole un libro a Amaia para Sant Jordi titulado ´España de mierda´
Alfred y Amaia conceden su entrevista más reivindicativa a Espejo Público: “Estamos en una sociedad machista”

Imagen:©Instagram/@alfred_ot2017