Algo nuevo en el Opera

Opera Neon
Opera Neon

En un principio, la madre de todas las batallas de los navegadores Web se libró entre el Netscape y el Internet Explorer. Luego aparecieron otros browsers que se sumaron a la pelea, como el Firefox, el Safari, el Opera y el Chrome. Es más, en algún momento también se disputaron el liderazgo los browsers para celulares. Hoy reina el Chrome, de Google, con el 56,4% del mercado de las PC. Sin embargo, acaba de aparecer un nuevo programa para visualizar páginas de Internet que presenta algunos conceptos nuevos que lo hace muy atractivo: el Opera Neon.

Disponible para computadoras con sistemas operativos Windows y MacOS, todavía no se sabe si el Neon se convertirá en un programa diferente del Opera (una compañía que en un principio era noruega y ahora es china) o si algunas de sus prestaciones se incorporarán en futuras versiones de este último. Aunque el porcentaje de usuarios del Opera es del 0,63%, según datos de la consultora Net Market Share, eso no quita que algunas buenas ideas del Neon puedan prender en otros browsers.

Por ejemplo, podría ser su aspecto general de un escritorio de computadora, la eliminación de pestañas y su cambio por burbujas en donde aparecen los sitios que el usuario desee, las que se pueden eliminar o crear fácilmente, y moverse por medio del drag and drop. El Neon permite también abrir varias sesiones de páginas con videos (como YouTube y Vimeo) y que se ejecuten simultáneamente los clips; también efectuar un recorte de imágenes de cualquier página para hacer memes en forma rápida. El navegador Neon tiene como fondo de pantalla la misma imagen que se usa en el escritorio.

Por lo que se informa en el área de prensa de la página de la empresa desarrolladora, el Neon no reemplazará al Opera, pero sí pueden llegar a incorporarse algunas de sus prestaciones en futuras versiones de su navegador estrella. No se anunció si estará disponible para móviles.

Guardar