Un aliado de Vladimir Putin dice que Londres debería ser aniquilada con una bomba atómica

Vladimir Putin credit:Bang Showbiz
Vladimir Putin credit:Bang Showbiz

Un aliado de Vladimir Putin ha pedido que Londres sea aniquilada totalmente con una bomba atómica.

Yury Kot, líder del movimiento prorruso "Parus", aprovechó su aparición en la televisión rusa para afirmar que los países occidentales han dado una versión ficticia de la realidad, especialmente en torno a la central nuclear de Zaporizhia.

Desde hace varios días llueven bombas en la zona, por lo que Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de bombardear la central nuclear más grande de Europa.

Kot afirmó: "Nos enfrentamos a la realidad. Tenemos que decírselo a Ucrania y a los países que le apoyan -Gran Bretaña y Estados Unidos en primer lugar- y ser claros".

Y añadió: "Si la central nuclear de Zaporizhia resulta dañada y se produce una catástrofe, dos misiles alcanzarán inmediatamente sus centros de decisión. Uno en Washington, el otro en Londres. Los nucleares. Y eso es todo... no habrá más discusión".

Recientemente se acusó al presidente ruso de preparar un escenario para apuntar deliberadamente a la central, de modo que pudiera utilizarlo como excusa para utilizar armas nucleares.

Por su parte, Volodymyr Zelensky hizo un llamado al mundo para que recuerde el accidente de Chernóbil de 1986, afirmando que este tipo de catástrofes no deben repetirse.