Alianza Lima cayó ante César Vallejo y se alejó de la punta

Alianza Lima perdió la chance de ser líder y le brindó la oportunidad a Sporting Cristal de alejarse en la punta en caso de vencer Ayacucho, luego de caer este martes 3-2 en su visita frente a César Vallejo.

En la costa del norte del país, el conjunto local logró los tres puntos gracias a las anotaciones de Yorleys Mena, Alejandro Ramírez y Jairo Vélez. Mientras que en el blanquiazul descontó Pablo Míguez y Hernán Barcos.

Los dos equipos estaban obligados a ganar para continuar firmes en sus objetivos del semestre. El empate servía de a poco y así lo demostraron dentro del terreno de juego. Pero fueron los dueños de casa los que pegaron primero.

Al minuto 37, César Vallejo convirtió el primero justo en el mejor momento de Alianza Lima. Mena abrió el marcador después de asociarse con Ramírez y tras pisar el área sacó un remate de media vuelta que dejó sin opción a Campos.

El local no pudo irse en ventaja a las duchas, pues a dos del final de la primera parte, Peruzzi ganó por derecha y mandó un centro para que Míguez les ganara a todos por arriba y, de cabeza, pusiera el 1-1.

Sin embargo, en el segundo tiempo Vallejo se impuso en el terreno de juego y en el 64’ se volvió a poner arriba en el marcador tras un remate desde fuera del área de Ramírez. Siete minutos después, llegó el tercero gracias al cabezazo de Vélez luego de un centro de Vásquez.

Alianza reaccionó tarde y Barcos logró el descuento en el tiempo reposición. Así, los blanquiazules siguen terceros con 27 puntos, a uno de Sporting Cristal. En la siguiente jornada estará recibiendo a Deportivo Municipal.

Foto: Getty Images