"Alianza Lima habló con Guerrero y la idea es proponerle un proyecto"

·2  min de lectura

Más pasa el tiempo sin que Paolo Guerrero encuentre club para seguir su carrera, después de su salida de Inter de Porto Alegre en octubre pasado, más crece la ilusión de Alianza Lima por repatriarlo.

En varias ocasiones, sobre todo, en el último tiempo, el Blanquiazul se mantuvo firme entre las opciones para que el delantero, de 38 años, continúe su trayectoria, mientras avanza con su puesta a punto, luego de la rotura de ligamentos sufrida en su rodilla derecha.

Pero ahora, tras agotar los intentos, parece que el regreso del Depredador puede hacerse realidad. De hecho, el gerente deportivo del club, José Bellina, aseguró que las tratativas ya comenzaron con el atacante, al que pretenden tentar con una planificación para largo plazo.

"El club ha hablado con Guerrero. La idea es proponerle un proyecto y no un contrato de sólo seis meses. No ha habido oferta formal, apenas diálogos para conocer su posición. En dos o tres semanas, se define", afirmó el directivo ante RPP.

A la ilusión del cuadro íntimo por tener a Guerrero en sus filas, nuevamente, también se le agregó un guiño por parte del jugador que, además de reconocer las charlas, dejó la puerta abierta a su retorno.

Por otra parte, el dirigente comentó la proyección de Alianza para el mercado de pases y comentó: "Estamos viendo laterales. También observando si las opciones que hay, son mejores que lo que tenemos. Son posiciones que estamos evaluando, además de la ofensiva".

Finalmente, sobre Jefferson Farfán y su recuperación, Bellina explicó: "Cuando hablamos del proyecto con Jefferson, sabíamos que tenía una situación complicada. Esperábamos que pueda jugar un poco más, pero creemos que no hubiésemos sido campeones el año pasado sin su aporte".

Y concluyó: "El área médica nos ha dicho que podría entrenar en la cancha, dentro 10 o 15 días. A partir de ahí, ya dependería cómo evolucione. La idea es que esté con nosotros en el Clausura".

Foto: Marcello Zambrana/Anadolu Agency/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.