Alicia Senovilla: "Parí a mi hija sabiendo que estaba muerta”

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 21:  Alicia Senovilla attends the 'Pata Negra' Awards at Corral de la Moreria on February 21, 2013 in Madrid, Spain.  (Photo by Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images)
Alicia Senovilla narra su peor trauma vital (Photo by Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images)

La ex presentadora televisiva Alicia Senovilla ha relatado el episodio más traumático de su vida. Su hija murió durante la gestación y ella tuvo que dar a luz sabiendo que su bebé había fallecido.

Alicia Senovilla está de actualidad estos días por unas declaraciones que ha dado sobre la “princesa del pueblo” tachándola, en pocas palabras, de desagradecida. Ella afirma que siempre la ha cuidado y protegido pero Belén Esteban para no guardar un buen recuerdo suyo.

De hecho, en Sálvame, Belén respondió a esta exclusiva de Alicia pidiéndole que ‘dejara de sacar su nombre a pasear cada vez que necesitara dinero’ y recordándole que “el único problema que hemos tenido tú y yo en nuestra vida es que tu marido quiso ser mi manager y yo le dije que no. Fin.”

El culebrón mediático seguía cuando el ya ex marido de Senovilla le escribía a María Patiño diciendo que la información de Belén era tajantemente falsa pero, sinceramente, todo esto se queda en migajas al compararlo con el verdadero trauma vital de Alicia.

Senovilla es madre de dos hijos fruto de su unión con su ex marido. Candela y Erasmo podrían haber tenido otro hermanito pero la desgracia cayó sobre la familia y el bebé falleció en la tripa de Alicia al liarse un nudo en su cordón umbilical.

Era una niña, recuerda Alicia, y comenta: “Cuando estaba de parto, el médico apagó el monitor, me cogió fuerte la mano y me dijo: ‘No te la vas a llevar a casa’.” Acto seguido me aclaró que: “A la niña se le ha hecho un nudo en el cordón y la ha dejado sin riego.”

Tal como relata Alicia Senovilla: “Lo peor para mí fue que tuve que dar a luz sabiendo que mi hija nacería muerta”. No puedo imaginar que situación tan desgarradora, además, hay otro detalle que la ex presentadora ha querido compartir: “Me dieron dos opciones, o salir de allí con ella en una cajita o donarla a la ciencia.”

Alicia decidió donar el cuerpo de la bebé a la ciencia, supongo, consciente de que esto podría ayudar a la investigación. La verdad es que no hay consuelo para una vivencia así, tener que parir cuando te acaban de decir que la vida que llevabas dentro, se ha apagado.

Ahora Senovilla es capaz de verbalizar este trauma tan personal que, seguro, afectó a todos los miembros de su familia. En la actualidad se ha vuelto a enamorar de José Manuel Gómez Villar, cirujano, y vuelca todo su amor en él y en sus hijos tratando de volver a sonreír tras los traumas del pasado.

Más historias que te pueden interesar

Alicia Senovilla responde a los ‘desprecios’ de Belén Esteban

Alicia Senovilla: de presentadora a vendedora de pantalones

Belén Esteban en guerra con Belén Ro