Anuncios

¿Qué te convendría comer cuando tienes gripa?

¿Comer o no comer cuando tienes gripa?

SI bien es verdad que cuando estamos enfermos el cuerpo requiere nutrientes para ayudar a combatir las infecciones, lo mejor es no forzar las cosas, como recoge el doctor Michael Roizen. Existen estudios que aseguran que ciertos alimentos ayudarían al cuerpo cuando se trata de una infección viral, sin embargo esto no sería necesariamente cierto con infecciones bacterianas.

Así que, si estando enfermo tienes apetito y puedes comer, hazlo, pero si tienes náuseas y no tienes ganas, tampoco te fuerces. Y como recalca el doctor Roizen, la clave estará en mantenerte correctamente hidratado.

Forzarte a comer cuando tienes gripa no sería ideal, pero si tienes apetito, ciertos alimentos sí podrían ayudarte. Foto: Getty Images
Forzarte a comer cuando tienes gripa no sería ideal, pero si tienes apetito, ciertos alimentos sí podrían ayudarte. Foto: Getty Images

Qué comer para ayudarte a combatir el resfriado

Aclarado lo anterior, podemos pasar a enumerar qué alimentos elegir para ayudar a tu cuerpo, y recogemos algunos que se ha demostrado que lo harían.

  • Consomé de pollo. Desde 1978 se sabe que la tradicional sopita de pollo de la abuela podría ayudar a aumentar la velocidad de las mucosas, ayudándonos a expectorar. Además, algunos de sus ingredientes tendrían propiedades antiinflamatorias, que ayudarían al sistema inmunológico a hacer mejor su trabajo, además de mantenerte bien hidratado.

  • Ajo. Otro remedio de las abuelas es comer ajo, el cual puedes agregar a tu consomé de pollo. Entre sus propiedades está la alicina, que no solo podría contribuir a prevenir la gripe, sino que apoyaría al sistema inmune para combatirla.

También te puede interesar: Te quieres curar de la gripa, pero estos (malos) hábitos podrían no contribuir

  • Jengibre. Un estudio encontró que esta raíz bloquearía la acción de los virus, y también lo puedes agregar a tu consomé de pollo, o hacerte una infusión.

  • Hongos shiitake. Agregarlos a tu dieta sería beneficioso, pues se ha demostrado que serían un excelente apoyo a tu sistema inmunológico para combatir las infecciones.

  • Aceite de pescado. Un compuesto de este ingrediente que muchos odiamos desde niños sería bueno para evitar que los virus de la influenza y el resfriado se sigan replicando en los pulmones de los humanos,

  • Cítricos. La vitamina C es un gran apoyo para prevenir las infecciones, e ingerirla ante los primeros síntomas de una gripe podría ayudar a que te sientas mejor, y contribuir a que esta dure menos tiempo. Así que limones, naranjas, toronjas, limas y guayabas son buenos aliados.

  • Té descafeinado. Los tés e infusiones no solo te ayudarían a mantenerte hidratado, sino que al ser caliente ayudarían a descongestionar. Prefiere aquellos ricos en antioxidantes para apoyar a tu sistema inmunológico, y elige que sean descafeinados, para evitar estar demasiado alerta cuando tu cuerpo necesita descansar.

También te puede interesar: Agua fría o agua al tiempo, ¿qué es mejor?

  • Miel. Es un ingrediente preferido para combatir la irritación de la garganta e inhibir la tos, sobre todo en niños. Además sus propiedades antimicirobianas serían un buen apoyo para estimular el sistema inmunológico. Así que, puedes endulzar tus tés e infusiones con ella.

  • Probióticos. Además de ayudar a la salud digestiva, también te podrían ayudar a prevenir los resfriados, pues mejorarían el sistema inmunológico. Así que dale la bienvenida al yogur, miso, o el chucrut, especialmente como medida preventiva, pues se ha demostrado que quienes los consumen con regularidad, tendrían menos probabilidades de resfriarse.

  • Agua de coco. Si bien no te hidrataría más que el agua, su sabor dulce podría ser un incentivo para ayudar a mantenerte hidratado, especialmente por sus electrolitos y glucosa.

@travesabarros