Anuncios

Alimentos que ralentizan tu metabolismo

La teoría de la vida sana, las ocho oras de sueño, el ejercicio y la dieta la sabemos todos pero, ¿y qué pasa con el metabolismo? Lo que comes influye directamente sobre la capacidad de tu cuerpo de transformar los alimentos en energía, te cuento lo que no debes comer si no quieres acumular grasa.

Alimentos que ralentizan el metabolismo Gtres
Alimentos que ralentizan el metabolismo Gtres

Las personas de metabolismo rápido son las típicas que comen sin parar y nunca engordan. Eso se debe a que los procesos químicos celulares de su cuerpo son rápidos y efectivos a la hora de quemar grasa y obtener energía para el día a día.

Sin embargo, también hay personas de metabolismo lento que engordan con facilidad y se suelen sentir más cansadas que el resto. Para combatir estos síntomas, además de dormir bien y estar activos, debemos evitar estos alimentos.

Comidas que ralentizan el metabolismo

Arroz blanco, pasta, pan… Gtres
Arroz blanco, pasta, pan… Gtres

Arroz, pasta y pan blancos

El arroz blanco es “arroz muerto” y, como todos los granos procesados, proporciona a nuestro organismo compuestos como el gluten y el almidón. Lo mismo sucede con la pasta blanca o el pan muy procesado.

Si queremos que nuestro metabolismo no se ralentice debemos evitar estos alimentos que se descomponen a una velocidad altísima dentro de nuestro cuerpo.

La alternativa es sencilla, arroz integral, pasta integral, pan natural… no cuestan de encontrar y en nuestro organismo, se nota mucho la diferencia en cuanto al aporte y al metabolismo.

El azúcar blanco es muy perjudicial Gtres
El azúcar blanco es muy perjudicial Gtres

Azúcar

El azúcar es el elemento estrella en todas las listas de “no comas esto por…”. El azúcar blanco (más adictivo en nuestro cerebro que la cocaína en estudios de laboratorio) es la gran droga legal que poco a poco nos envenena.

Nunca debemos abusar del azúcar refinado, ya no por engordar sino porqué no hace bien a nuestro cuerpo aumentando -disparando- los niveles de insulina y cortisol, que causan cambios y alteraciones metabólicas.

Esta sustancia, el azúcar, se descompone con rapidez al entrar en nuestro cuerpo y eso hace que el metabolismo no tenga que hacer ningún esfuerzo por ‘quemarlo’, en cambio los alimentos buenos y ricos en fibra, se descomponen lentamente y eso acelera el metabolismo que ayuda a quemarlos y a convertir sus nutrientes en nuestra energía.

Te interesa: 3 ejercicios quema grasa que puedes hacer en casa

La soja comida en cantidades enormes Gtres
La soja comida en cantidades enormes Gtres

La soja procesada si se ingiere 16 veces al día

No hay estudios concluyentes sobre los efectos negativos de la soja en nuestro cuerpo. Sin embargo, si es procesada y abusas de ella (no creo que nadie coma soja en 16 platos al día, pero por si acaso), podría perjudicar a tus tiroides.

Las tiroides se encuentran en nuestro cuello y es una gándula que va muy ligada a las acciones que desarrolla nuestro metabolismo. Es importante comer soja orgánica y fermentada, evitando los pesticidas que riegan el campo porque, como en todos los alimentos, no son beneficiosos para nuestra salud sino todo lo contrario.

Este podio de “deshonor” de los tres alimentos más perjudiciales para el metabolismo te puede servir de guía y es que, aunque sea muy difícil deshacernos de sustancias como el azúcar, que está presente en todos sitios (¡hasta en los embutidos!) tenemos que intentarlo en la medida de lo posible, al menos no abusar.

Por supuesto el deporte ayuda porque activa el metabolismo. ¿Tú eres de metabolismo rápido o lento? ¿Engordas con facilidad o te cuesta mucho? ¿Te mantienes activo?