2020: estos 9 alimentos serán tendencia y los verás en todos lados

La tendencia de preferir alimentos no solo por su sabor sino por sus beneficios para la salud, parece ser el eje rector de la comida que Uber vaticina predominará en 2020. Toma nota de ellos y vete preparando para cocinar.

Coliflor

Llevamos ya unos años viendo cómo el interés por la coliflor ha crecido, y este 2020 parece que se consolidará. Va de la mano con la creciente búsqueda de opciones keto, pues su versatilidad le permite hacer gnocchis o pasta de pizza con ella, entre otras cosas.

La versatilidad de la coliflor la hace perfecta para una dieta keto, pues se pueden crear masas de pizza y pasta. Foto: Getty Images
La versatilidad de la coliflor la hace perfecta para una dieta keto, pues se pueden crear masas de pizza y pasta. Foto: Getty Images

Coles de Bruselas

Muchos las odiamos de niños, pero han vuelto al mapa foodie, y parece que para quedarse. Y sí, también tienen muchos nutrientes, además de propiedades que podrían ayudar a reducir el riesgo de padecer varios tipos de cáncer, contribuir a controlar la presión arterial, el colesterol y ayudar en casos de diabetes.

Kale, repollo y el farro se quedan

Llevamos años hablando de los beneficios del kale y del repollo, pero quizá no hayas oído tanto del farro, un grano que se habría originado en Mesopotamia y que está lleno de nutrientes, vitaminas y es bajo en calorías. En 2019 la popularidad de estos ingredientes creció debido al interés de llevar dietas más saludables y orgánicas, y eso no parará en 2020.

También te puede interesar: Para foodies: las tendencias en alimentos del 2020

Carambola

Conocida como star fruit en EEUU, esta fruta con forma de estrella será una de las favoritas del 2020, y no solo por su sabor dulce, sino por su estética forma de estrella que la hace además atractiva para Instagram. Y claro, es rica en antioxidantes, fibra, vitaminas y es baja calorías y carbohidratos. Sin embargo, podría no ser tan benéfica para todo mundo, especialmente si tienes problemas de hígado.

La carambola será una de las frutas estrella de 2020. Foto: Getty Images
La carambola será una de las frutas estrella de 2020. Foto: Getty Images

Harissa

A esta pasta de chiles ya le llaman la ‘nueva sriracha’, y aunque comenzó a aparecer en 2015, Uber asegura que en 2019 creció significativamente el pedido de alimentos con ella. Así que para aderezar tus platos, este año valdrá la pena probarla.

Colágeno

Su popularidad creció durante 2019 como un suplemento para mejorar la salud de la piel, cabello y articulaciones. La diferencia este 2020 es que estará más presente como una opción para agregar a smoothies, cafés y tés.

También te puede interesar: Consumir colágeno, ¿realmente sirve para mejorar tu piel?

Caldo de huesos

La tendencia de alimentación saludable, populariza el caldo de huesos, que es rico en colágeno, pero tiene otros nutrientes, como hierro, vitamina A y zinc. Además, podría ayudar a mejorar el sistema inmune, a reducir la inflamación del tracto digestivo, contribuir a dormir mejor y hasta podría ser aliado en la pérdida de peso.

Este 2020 los caldos de huesos serán una tendencia fuerte y saludable. Foto: Getty Images
Este 2020 los caldos de huesos serán una tendencia fuerte y saludable. Foto: Getty Images

Tinta de calamar

Otra creciente tendencia es la tinta de calamar, y no solo para arroces, sino también para crear pan y pastas. Y eso es no solo por su sabor, sino por sus posibles beneficios para la salud, ya que tiene propiedades microbianas, antioxidantes y la capacidad para ayudar a controlar la presión arterial, combatir úlceras, y mejorar el sistema inmune.

Hongos Reishi

Cerramos esta selección con esta variedad de hongos que serían parte de medicina tradicional desde hace dos mil años por sus beneficios para la salud, como tratar la próstata, mejorar la memoria, reducir el estrés y la fatiga, pero que también podría causar problemas en dosis altas. Para comerlo, se puede comer entero, o hacerlo polvo para agregar a bebidas.

@travesabarros