Anuncios

Los alimentos con más vitamina C que las naranjas para una piel llena de luz

¿Sabías que existen algunos alimentos que hacen que envejezcas más rápido? Los expertos no dejan de recordar lo que repercute la dieta en la salud de la piel o del pelo y también señalan a la pasta, el café o el azúcar como los culpables de que las arrugas aparezcan antes de tiempo. La luminosidad también se ve afectada por seguir hábitos en la mesa poco saludables y, en este caso, la cosmética ayuda a combatir un tono apagado como es el caso de las cremas y sérums ricos en vitamina C, un activo antioxidante que los dermatólogos recomiendan especialmente en primavera. Como refuerzo nutricional, las naranjas siempre han tenido fama de ser una poderosa fuente de esta vitamina iluminadora, sin embargo, la realidad es que existen otros ingredientes que aportan mucha más cantidad que el cítrico en cuestión. Como adelanto, las fresas o los pimientos van a convertirse en los protagonistas de tus recetas con efecto buena cara.

VER GALERÍA

piel-luminosa
piel-luminosa

-Ocho alimentos saludables que influyen en el ánimo y mejoran el humor

Beneficios de la vitamina radiante

Refuerza el sistema inmunológico, combate el estrés, está asociada a un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y, como valor añadido, también juega un papel importante en las rutinas de belleza: "Mejora la absorción de hierro y es esencial en la formación del colágeno. Si quieres una piel más radiante y un cabello más fuerte, la vitamina C juega un papel importante para que esto se haga realidad. No sólo tendrás una piel y un cabello más saludables, sino que los mantendrás", aseguran los expertos de la marca Altrient. Los especialistas también añaden que "la vitamina C actúa como antioxidante, protegiendo las células contra los daños causados por los radicales libres. Producidos por los agentes tóxicos de la polución medio ambiental". Beneficios que desde Altrient prometen con su suplemento Liposomal Vitamin C y que también se puede conseguir con una alimentación rica en ingredientes como los que encontrarás a continuación.

Frutas ricas en vitamina C

La naranja es la primera candidata que a la mayoría le viene a la mente cuando piensa en alimentos ricos en vitamina C, sin embargo y a pesar de los 53,2 miligramos que aportan 100 gramos de esta fruta, las fresas, por ejemplo, la supera con los 58,8 miligramos que contiene esa misma cantidad. Como alternativas tropicales, la papaya y la piña también ganan a las naranjas en esta competición pues la primera presume de unos 80 miligramos por cada 100 gramos y la segunda no solo es fuente de esta sustancia, también es famosa por su acción diurética y ayuda a que te sientas más feliz: "Está demostrado que la piña funciona como un estimulante tanto del bienestar emocional como del físico, ya que contiene compuestos que contribuyen a que se genere la hormona de la serotonina en el organismo. Además, la piña está muy recomendada para los problemas de insomnio. Y, ya se sabe, si no se duerme bien es complicado mantener el estado de ánimo…", explican desde Juice Plus+ Company, empresa especializada en productos nutricionales saludables.

VER GALERÍA

vitamina-c
vitamina-c

-Perder peso con el 'batch cooking' es posible: copia la receta de las cenas saludables

Verduras ricas en vitamina C

Y para completar la consumición de las 5 porciones de fruta y verdura recomendadas (que el 95% de los españoles no cumple según un estudio la compañía lider en diagnónstico médico Synlab), llegan los alimentos con los que conseguirlo y que además son fuente de vitamina C. El brócoli, como apuntan desde Juice Plus+, "se trata de una verdura muy rica en vitamina C y en antioxidantes" y que, además, "es baja en calorías, por lo que colabora a la hora de cuidar la salud y evitar el envejecimiento prematuro de las células. Los expertos recomiendan consumirlo una vez por semana". Los pimientos rojos y verdes también destacan por su aporte de esta vitamina: los primeros acumulan unos 150 miligramos por cada 100 gramos, casi el triple que las naranjas y, en el caso de los segundos, las superan por dos.

Por último, todos los protagonistas de este ránking no solo ayudan a tener la piel luminosa y combatir el envejecimiento prematuro de las células, también favorecen la firmeza en el cutis: "La vitamina C es precursora de colágeno, aumenta las defensas y es un poderoso antioxidante. Es interesante asegurarnos de que estamos consumiendo alimentos que contengan vitamina C para que, a partir de ésta, la piel genere suficiente colágeno y esté más firme, gruesa y elástica. Encontrarás vitamina C en las frutas cítricas, las fresas, el melón o el kiwi, y en verduras como el brócoli y los pimientos rojos y verdes", señala Nathalia Arango, co-fundadora del centro Opuntia Organic. Un sinfín de propiedades que, sin desemerecer a las de las naranjas que también son beneficiosas, son sorprendentemente más potentes en esta lista de frutas y verduras.