Anuncios

Alineación de planetas 2023: Cuándo, dónde y a qué hora ver desde México

Alineación de planetas 2023: Cuándo, dónde y a qué hora ver desde México

La noche del pasado 28 de marzo, un espectáculo astronómico se apreció en México, cuando cinco planetas del Sistema Solar se alinearon; se trató de Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte.

De acuerdo con expertos de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, por sus siglas en inglés), este fenómeno es poco común, ya que solo puede verse de manera simultánea cuando cada uno de los planetas completa sus órbitas en el Sistema Solar.

Para los fanáticos de la astronomía, este espectáculo se pudo ver desde el pasado 25 de marzo y durará hasta este 30 de marzo. Y, contrario a lo que muchos curiosos piensan, esta alineación no se apreciará en línea recta en dirección al Sol, sino más bien en forma de arco poco después del atardecer.

Los planetas como Venus, que es considerado como el cuerpo celeste más brillante; Marte, con su tono rojizo; y Júpiter, el más grande del Sistema Solar; son los que serán más fáciles de ver en el cielo. En lo que respecta a Urano y Mercurio solo serán apreciados con la ayuda de binoculares o telescopios.

Cuándo: Del 25 y hasta el 30 de marzo de 2023

A qué hora: El fenómeno se aprecia mejor entre las 22:00 y 23:00 horas

Dónde verlo: Los expertos aseguran que el espectáculo astronómico se puede ver desde cualquier lugar de la Tierra, siempre y cuando, cuente con un cielo despejado y con vista al oeste

En internet: Para los aficionados que gusten de estos eventos, también podrán apreciarlo a través de la aplicación Sky Tonight.

Y, aunque no es un hecho, algunos expertos han referido que la Luna de la Tierra también podría tornarse en un color rojizo durante la alineación; sin embargo, para que esto ocurra, depende mucho de las condiciones meteorológicas y atmosféricas.