Alison Brie asegura que la cancelación de GLOW fue la peor decepción de su carrera

Alison Brie asegura que la cancelación de GLOW fue la peor decepción de su carrera
Alison Brie asegura que la cancelación de GLOW fue la peor decepción de su carrera

Netflix es y siempre será el gigante del streaming, es cierto que en la actualidad está enfrentando severos problemas por el aumento de sus precios y demás términos que generan molestia entre los consumidores, pero aún está posicionada como la plataforma preferida de muchos por la variedad de producciones que hay en ella desde contenido original hasta algunos clásicos, sin olvidar los reality shows y series documentales.

Sigue leyendo: Series que fueron salvadas por los fans

Quizá uno de los mayores pecados de la compañía es que depende mucho de los números, y eso les ha hecho tomar decisiones que resultan bastante molestas para los consumidores. Principalmente cuando deciden cancelar producciones de gran calidad, sin embargo, no cuentan con la audiencia suficiente para seguir invirtiendo en ello. Prueba de ello fue Mindhunter (100%) de David Fincher que resultó una gran sorpresa entre el contenido de true crime, pero fue bastante cara para sus números.

Otra victima de este tipo de cancelaciones de Netflix fue la original GLOW (80%), una serie que se desarrollaba en la década de los ochenta en donde las protagonistas eran estrellas de la lucha libra con todo el estilo que caracterizó a aquella época del año. En 2019 la plataforma habría firmado para su cuarta temporada, sin embargo, luego de la tercera entrega decidieron cancelarla dejando un montón de cabos sueltos dentro de la historia.

La más grande molestia entre los consumidores en este tipo de situaciones, es que no tienen la oportunidad de que sus personajes favoritos no tengan una conclusión, que su historia tenga el desenlace que merece. De hecho, en algún momento se planteó la idea de terminar con GLOW con una película en lugar de la cuarta temporada, pero nunca pasó. Lo cierto es que esto no sólo genera conflicto en los fans, sino también en los protagonistas.

Continúa con: Titans y Doom Patrol podrían ser canceladas

En una conversación con Decider, Alison Brie, quien interpretaba a Ruth Wilder también conocida como Zoya the Destroya, aseguró que aún no se recupera emocionalmente de esta cancelación, sobre todo porque vino acompañado de la pandemia que le generaría aún más tensión.

Es la mayor angustia de mi carrera. Pero vivirá para siempre como esta gran cosa. Me encantó trabajar en esto, ¡tal vez más que cualquier otra cosa en la que haya trabajado! Y lo extraño mucho. Pero me siento muy agradecida por el tiempo que tuve en el programa. […] ¡[La cancelación] fue sorprendente! Pero fue algo eclipsado por el impacto de todo lo que estaba sucediendo a nivel mundial. Ya sabes, en cierto modo era casi como si pusiera las cosas en perspectiva.

Brie compartió, como lo ha hecho varias veces, la admiración que siente por las creadoras de la serie Liz Flahive y Carly Mensch y su particular manera de escribir, por lo que estaría dispuesta hacer equipo con ellas una vez más ya sea en un proyecto distinto o para subir de nuevo al cuadrilátero ahora en formato de largometraje, aunque dice ser pesimista ante esta ultima posibilidad.

Te puede interesar: La segunda temporada de What If...? será una locura y presentará nuevas versiones de héroes conocidos

Cabe señalar que este no es el único proyecto al que perteneció Alison que termino siendo cancelado, el otro fue Community (80%), de la que muchos aún tienen esperanza de que se haga una película.