Anuncios

Allanaron una cueva en Microcentro y secuestraron el dinero equivalente a $12 millones

La PSA secuestró 17.219 dólares
La PSA secuestró 17.219 dólares

Este martes la city porteña se vio convulsionada luego de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), junto a personal del Banco Central (BCRA), allanaran un edificio donde funcionaba una cueva que vendía dólares blue. En infracción al Régimen Penal Cambiario, la fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación secuestró diferentes divisas por un valor mayor a $12 millones. Al valor del paralelo, equivale a alrededor de US$40.000.

Desde el Gobierno dieron a conocer el procedimiento este jueves, y explicaron que se realizó en el marco de las medidas precautorias solicitadas por el Banco Central de la República Argentina. La misma fue dispuesta por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°8, a cargo de Gustavo Meirovich.

Inflación: cómo serán, según el decreto oficializado hoy, los bonos que cobrarán cuatro grupos de jubilados de la Anses

Durante el operativo, los oficiales de la PSA allanaron un departamento ubicado en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, donde funcionaba una oficina de compra-venta de dólares informales. Se decomisaron un total de $6.681.620 y US$17.219, entre otras monedas, junto con una notebook y “documentación de interés”, lo cual quedó a disposición del juzgado interviniente.

Operativo que realizó la PSA
Operativo que realizó la PSA

El mes pasado, cuando el dólar blue se recalentó por la crisis política y llegó a cerrar en un récord nominal de $338, los arbolitos volvieron a quedar en el centro de la escena. “Falta acción. Quiero ver cómo está la Policía Federal en la puerta de cada cueva”, pidió a finales de julio la senadora del Frente de Todos Juliana Di Tullio, quien agregó que el tipo de cambio paralelo tiene “efecto en la psiquis colectiva, no tiene efecto real en la economía”.

El allanamiento tuvo lugar en días donde el dólar blue transita jornadas de relativa calma. Ayer cerró a $295, dos pesos abajo frente la rueda anterior y a $43 de distancia si se lo contrasta con su máximo nominal histórico.