Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Allbirds, zapatos y tenis con espíritu ecológico que han conquistado Estados Unidos

Allbirds.com
La empresa Allbirds revolucionó la industria de la moda, al diseñar zapatos eco amigables. (Foto: Allbirds.com)

La industria de la moda es una de las que más contamina, ya sea por la cantidad de agua que se utiliza en la producción, los materiales utilizados o por el concepto de “moda de temporada”, es decir, son productos que tienen una corta vida útil y solo funciona para una época específica del año, después será reemplazada por otra colección.

Existe una marca de Estados Unidos que ha logrado encontrar un equilibrio entre la moda y el bajo impacto medioambiental creando especialmente calzado. De hecho, así es como comenzó y se hizo rápidamente famosa especialmente en el área de San Francisco y Silicon Valley, donde los trabajadores de las empresas tecnológicas adoptaron sus zapatos y tenis de diseños minimalistas casi como una seña de identidad.

De las élites tecnológicas expandió su marca al resto de Estados Unidos, donde se ha convertido en una referencia en lo que a moda sostenible se refiere, incluso con colaboraciones con algunos gigantes de la industria como Adidas.

“La industria de la moda vierte 2.100 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año” dice un reporte compartido por la marca Allbirds, por eso luchan en hacer todo lo contrario.

Allbirds comparte abiertamente un informe anual de cómo logran generar un impacto positivo al medio ambiente gracias a los materiales que utilizan para sus productos y la cuidada selección de su cadena de producción para que cumpla con sus requisitos de sustentabilidad.

Además, cada uno de estos zapatos se pueden lavar con solo meterlos a la lavadora y secarlos al aire libre. Lo cual los hace aún más fáciles de usar y tienen la garantía de que no se dañaran tan fácil.

Si todavía no los conoces, a continuación te mostramos algunos de sus diseños más icónicos y sus principales características ecológicas:

Zapatos de lana para hombre

Zapatos de lana para hombre. (Foto: Allbirds)
Zapatos de lana para hombre. (Foto: Allbirds)

Estos zapatos de lana son super suaves y no pica por dentro. Ha sido elaborado bajos unos estándares de ZQ Merino, es decir que las ovejas han sido tratadas de forma responsable y ética.

Estos zapatos se pueden lavar en la lavadora y puedes elegir entre una suela de EVA de color blanco o amarillo.

Modelo femenino -Tree Breezers

Modelo femenino -Tree Breezers (Foto: Allbirds)
Modelo femenino -Tree Breezers (Foto: Allbirds)

Estos zapatos son súper suaves, confeccionados con fibra de eucalipto y seda. Son unas bailarinas que tienen buen ajuste y no se sentirán demasiado apretadas.

Por tener un tejido poroso, notarás que es más transpirable y fresco al caminar. La suela es plana pero lo suficientemente cómoda para días de trabajo o de salir de paseo.

Puedes elegir entre doce colores, como rosado, verde, amarillo, combinación de dos tonos de color o opciones clásicos como capellada negra y azul.

Modelo masculino - Tree Dasher 2

Modelo masculino - Tree Dasher 2. (Foto: allbirds)
Modelo masculino - Tree Dasher 2. (Foto: allbirds)

La primera persona que me habló de esta marca, es alguien que usa constantemente esta línea de calzado Tree Skippers. Aunque han sido diseños para correr, él prefiere usarlos para el día a día, o cuando está de vacaciones por una ciudad donde hay que caminar.

Son muy prácticos de lavar, flexibles al caminar, tienen una suela acolchada que hace la diferencia y absorbe la humedad, lo cual reduce la emisión de malos olores.

Modelo masculino - Tree Skippers

Modelo masculino - Tree Skippers. (Foto: AllBirds)
Modelo masculino - Tree Skippers. (Foto: AllBirds)

El tejido de estos zapatos ha sido patentado ya que utiliza fibras de eucalipto, lo cual los hace más frescos y transpirables.

Tiene una suela acolchada, liviana y flexible que se ajusta de forma anatómica a los pies. La plantilla tiene una capa de aceite de ricino, lo que hace que emita menos carbono en comparación con otras suelas de petróleo.

Este modelo, al igual que los demás tienes ocho estilos de colores para elegir y tallas desde el 8 al 14.

Mujer modelo - Runner Fluff

Mujer modelo - Runner Fluffs. (Foto: Allbirds)
Mujer modelo - Runner Fluffs. (Foto: Allbirds)

Dale una mirada a estos zapatos y cuéntame si notas los cómodos y suavecitos que son estos tenis; esa es la misma sensación que tendrás al llevarlos puestos.

Tiene un estilo clásico y han logrado diseñar una suela que se puede lavar a máquina y no pierde su calidad, los materiales son 100% plástico reciclado.

Son súper populares. Estos zapatos han recibido 212 recomendaciones en la página web y con un promedio de 4,5 estrellas, en una escala de 5.

Corredores de lana Smallbirds - Niños grandes

Corredores de lana Smallbirds - Niños grandes. (Foto: allbirds.com)
Corredores de lana Smallbirds - Niños grandes. (Foto: allbirds.com)

Estos zapatos para niños de lana se pueden también lavar en la lavadora y están diseñados para niños desde 11T hasta 3 años.

Son cómodos y perfectos para los días de diversión en un patio de recreo porque la capellada es fresca, permite el paso del aire y la suela es estable para aquellos que apenas están dando sus primeros pasos. Además, los puedes lavar en la lavadora y no se dañarán.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Tips para verte más alta