Allison Mack en arresto domiciliario y con una fianza de $5 millones

A principios de esta semana dimos la inesperada y extraña noticia de que la actriz Allison Mack (Smallville) había sido arrestada por tráfico sexual como miembro destacado de la organización supuestamente sectaria conocida como Nxvim. Recordemos también que la actriz habría llegado a intentar captar a estrellas como Emma Watson o Kelly Clarkson.

Allison Mack, imputada por proporcionar esclavas sexuales para el líder de la (presunta) secta Nxvim.

Pues bien, hoy hemos sabido que la fianza para esta actriz de 35 años se ha fijado en 5 millones de dólares, tras la audiencia que tuvo lugar el pasado martes en el Tribunal Federal de Brooklyn. Mack fue liberada pero tendrá que permanecer en arresto domiciliario –en la casa de sus padres en Los Alamitos, California.

Mack fue imputada el pasado 19 de abril con cargos de tráfico sexual y trabajos forzados en un tribunal federal de Nueva York. La actriz compareció ante el juez magistrado Viktor V. Pohorelsky en el juzgado de Brooklyn, situado en el distrito Este de Nueva York.

Se espera que Mack llegue a un acuerdo con la acusación para proporcionar información contra el fundador de Nxvim, Keith Raniere, quien fue arrestado el mes pasado en México y permanece bajo custodia federal. La semana pasada está prevista una audiencia para determinar la fianza de Raniere. Recordemos que la acusación afirma que Allison captaba a mujeres para convertirlas en esclavas sexuales de Raniere –llegando a marcarlas con su nombre mediante un “lápiz de cauterización”.

La madre de Mack, Melinda, acudió al juzgado y ofreció su domicilio en Los Alamitos como aval para la fianza, además de otras propiedades y la cuenta bancaria de la que es propietaria Allison.

La actriz acudió al juzgado vestida con la bata gris-verdosa típica de las prisiones estadounidenses. Habló con suavidad y no estableció contacto visual con su madre durante la audiencia. Allison no estaba esposada pero mantuvo sus manos entrecruzadas en la espalda durante los 15 minutos de la audiencia. Tras ponerse frente al juez para firmar la fianza, Melinda se volvió para ver cómo su hija era llevada fuera del juzgado.

A la salida, ni Melinda ni el abogado de su hija, William McGovern, quisieron comentar el caso. Por el momento, Allison permanecerá en arresto domiciliario con seguimiento electrónico, pudiendo viajar solo al sur de California y a la ciudad de Nueva York, donde tienen sus sede los abogados que la defienden.

Para seguir leyendo:
Allison Mack, Chloe en Smallville, arrestada por reclutar esclavas sexuales para un gurú
Allison Mack trató de captar a Emma Watson y Kelly Clarkson para su secta sexual

Imágenes: ©The WB / The WC / Instagram