Anuncios

Se alquila la mansión de Mi pobre angelito para la víspera de Navidad

La casa de Mi Pobre Angelito, en alquiler por una noche
Airbnb

Hay casas que quedarán en la memoria colectiva de los amantes del cine por siempre. La de Kevin, en Mi pobre angelito es una de ellas. Recordemos que el film, estrenado en 1990, contaba las aventuras de este niño de 8 años, encarnado por Macaulay Culkin, que se quedaba solo en casa por un inexplicable olvido de sus padres, quienes se daban cuenta de la ausencia del menor de sus hijos dentro del avión. Es en esta casa donde Kevin pasa sus primeras horas de libertad y donde burla a dos ladrones que pretendían entrar a robar.

El hogar de los McCalister está ubicado en Winnetka, cerca de la ciudad de Chicago (Illinois). Y, según descubrieron algunos fanáticos, puede alquilarse solo por una noche en las vísperas de Navidad. Según anuncia el sitio de alquileres Airbnb, la mansión está disponible para pasar la noche del 12 de diciembre a un módico precio de 25 dólares y para un máximo de 4 personas. La casa se parece mucho a la película navideña de 1990: la estatua del jockey de césped afuera, un comedor a la luz de las velas para comer macarrones con queso y planear cómo defenderse de los ladrones, latas de pintura colgando sobre la escalera. La tarántula que aterrorizó a los ladrones también estará allí, según la descripción de Airbnb. La casa se vendió por última vez por 1.585 millones de dólares en 2012.

La casa de Mi Pobre Angelito
Airbnb


La casa de Mi Pobre Angelito (Airbnb/)

En la app, la propiedad aparece a nombre de Buzz McCalister. “Como el mayor de cinco hermanos, en algún momento fui un poco instigador, buscando generalmente atormentar a mis hermanos pequeños. Pero ya he crecido y me encantaría compartir con ustedes mi casa de la infancia -incluso mi pizza- en estas fiestas”, dice el “anfitrión” de la misma casa en el área de Chicago que vio al joven Macaulay Culkin vencer a Joe Pesci y Daniel Stern.

Además, el anuncio cuenta con detalles de qué incluye el alquiler: a los huéspedes se les ofrecerán comidas y aperitivos; además sostiene que, para reservar, la persona tiene que tener un perfil de la App, reseñas positivas y ser mayor de 18 años.

“En estas fiestas, vamos a jugar con las reglas de mi hermanito (Kevin), así que siéntanse libres de comer comida chatarra, ver basura en la televisión, tomar prestada la loción de afeitar de mi papá y elegir su propia aventura con un legendario plan de batalla como guía”, asegura “Buzz”.

La casa de Mi Pobre Angelito
Airbnb


La casa de Mi Pobre Angelito (Airbnb/)

El que tenga éxito y consiga reservar, Airbnb dice que será responsable de llegar a Chicago (al igual que la familia McCallister, una vez que se dieron cuenta de que habían dejado a su hijo en otro país). La oferta de Airbnb coincide con el lanzamiento el mes pasado de Mi pobre y dulce angelito, una nueva entrega de la franquicia Mi pobre angelito, en Disney +. La película está protagonizada por Archie Yates, mejor conocido por Jojo Rabbit, y cuenta nuevamente la historia de un niño cuya bulliciosa familia lo deja solo en una mansión durante las vacaciones de Navidad; solo que esta vez es británico. Yates aparece en fotos enmarcadas en toda la casa pero el anfitrión de Airbnb, Buzz, ha contratado a un equipo de seguridad para garantizar que ningún robo interrumpa la estadía de los huéspedes.

Protagonizada por Culkin, Mi pobre angelito se convirtió en un clásico navideño. Además de tener una secuela, en donde otra vez Kevin vuelve a quedarse solo en Navidad, la franquicia se convirtió en un caballito de batalla para el público infantil. La película comienza con una cena en la que la familia se prepara para viajar a Francia. Lo que no saben es que Harry (Joe Pesci), quien había logrado entrar a la casa con un disfraz de policía junto a su socio Marv (Daniel Stern), planeaba entrar a robarla apenas estuvieran de viaje. Los hermanos Kevin y Buzz pelean y descontrolan. El menor de la familia es puesto en penitencia en un cuarto perdido por su mal comportamiento. Al otro día, la familia sale apurada al aeropuerto y deja al niño por error solo en casa, algo que recién se dan cuenta dentro del avión que ya está en el cielo rumbo a París. Así arranca esta comedia que muestra las travesuras del niño que se terminará convirtiendo en experto en trampas para alejar a los ladrones de la mansión mientras su madre intenta volver a casa por el medio que pueda.