Anuncios

Alquileres impagables en Brickell obligan a seis empresas a irse a torre más barata. ¿Dónde queda?

Una torre de oficinas del downtown Miami ha cosechado beneficios de los alquileres por las nubes de Brickell, sumando seis nuevos inquilinos —y cinco más en camino— para instalarse en un codiciado edificio comercial junto al Bayfront Park.

Seis empresas locales y extranjeras recientemente alquilaron espacio en el Citigroup Center, en 201 S. Biscayne Blvd., según Brett Reese, director administrativo de la empresa de inversión y administración inmobiliaria CP Group, copropietaria de la torre.

Anteriormente conocido como Miami Center, el edificio de 34 pisos será ahora la base de la consultora administrativa Resource Systems Group Inc., la empresa de relaciones públicas Max Borges Agency, Plus International Bank; las firmas de banca privada Andbanc y Banco General y Olio, creadora de una aplicación para compartir comida. Las empresas se instalarán en la torre en algún momento de este año.

Con la excepción de Resource y Olio, los nuevos inquilinos proceden de Brickell y huyen del aumento de los alquileres comerciales en la zona, impulsada por las ampliaciones de empresas y las migraciones corporativas. Los inquilinos consideran que el downtown de Miami les sigue ofreciendo proximidad al distrito financiero de Miami, al tiempo que están en el corazón del núcleo urbano, también una zona en rápida transformación.

El atractivo del downtown de Miami ha contribuido a impulsar la actividad de arrendamiento en Citigroup Center, afirma Reese. El edificio tiene ahora aproximadamente el 75% de ocupación, por encima del nivel de 65% registrado a finales de 2021, y acuerdos de arrendamiento están trabajándose con otras dos empresas no identificadas de Brickell. Otros dos recién llegados nacionales al sur de la Florida y un grupo de restaurantes canadienses planean mudarse a la planta baja.

“Los inquilinos están buscando los mejores entornos. Los edificios que han sido renovados y proporcionan esa experiencia se beneficiarán de ese impulso de arrendamiento”, dijo Tere Blanca, presidenta ejecutiva de Blanca Commercial Real Estate.

Lee más: ¿Dónde caben? Coral Gables se prepara para una avalancha de tiendas y restaurantes

“Citigroup Center es el principal activo en el downtown de la ciudad. Tienen a Goldman Sachs, expansiones de Citadel, y Morgan Stanley ha consolidado tres oficinas. Citigroup Center es uno de los principales contendientes para capturar empresas, porque el edificio fue renovado y tiene las comodidades que los inquilinos están buscando”.

El Citigroup Center, de 34 pisos, en 201 S. Biscayne Blvd. tiene una tasa de ocupación de 75%, superior al 65% que registró en 2021.
El Citigroup Center, de 34 pisos, en 201 S. Biscayne Blvd. tiene una tasa de ocupación de 75%, superior al 65% que registró en 2021.

El downtown de Miami ofrece espacios renovados o nuevos con servicios y alquileres más baratos que el inventario cercano de Brickell. Citigroup Center, por ejemplo, cuenta con una sala de conferencias de 9,000 pies cuadrados, gimnasio, un lavado de autos y servicio de conserjería.

El mercado de oficinas del downtown de Miami ofrece un alquiler promedio de $60 el pie cuadrado, inferior a los $89 de Brickell, y los alquileres de las mejores oficinas de Brickell han subido a $150 el pie cuadrado. Las opciones también son especialmente limitadas en el centro del sector financiero, según el reporte sobre el mercado de oficinas del cuarto trimestre de Blanca Commercial Real Estate. Tiene una tasa de vacantes del 8% entre 13 edificios de oficinas con un total de 4.75 millones de pies cuadrados. El downtown de Miami, en comparación, tiene una tasa de vacantes de 23% entre sus ocho edificios de oficinas con 4.89 millones de pies cuadrados.

“El downtown sigue ofreciendo algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, facilidad de acceso y transporte público”, dijo Reese, “y a un precio sustancialmente atractivo”.

Además, el downtown de Miami sigue evolucionando. Los urbanizadores están remodelando edificios y los terrenos vacíos para dar cabida a nuevas oficinas, edificios residenciales, comercios y restaurantes.

Inquilinos de Miami pueden culpar a este tipo de alquileres por los altos costos de su renta

¿Cuántos inquilinos compiten por cada apartamento de alquiler en Miami-Dade? Con razón es difícil conseguir

¿Cuál crisis inmobiliaria? ¡Miami quedó entre las mejores ciudades para vivir de la Florida!