Anuncios

Le dieron el alta médica al juez de la Corte Juan Carlos Maqueda

Juan Carlos Maqueda saliendo de tribunales
Gerardo Viercovich

El juez de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Maqueda fue dado hoy de alta médica tras sufrir un síncope el domingo pasado mientras almorzaba en un restaurante con su esposa, y ya se encuentra en su casa, dijeron colaboradores del magistrado.

Maqueda, cordobés, de 72 años, estuvo internado 48 horas en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento, tras sufrir un “síncope vasovagal benigno” que motivó que los encargados del restaurante Piégari de la Recova donde se encontraba con su esposa, llamaran al SAME.

Con una delegación de legisladores, Cristina viaja hoy a Honduras para la asunción de Xiomara Castro

Desde el local fue trasladado primero al Hospital Fernández y desde allí al Instituto del Diagnóstico, donde estuvo en observación. Tras realizarle estudios y con los resultados favorables, fue dado de alta esta mañana y regresó a su casa, dijeron sus colaboradores a LA NACION.

El síncope es una enfermedad cardiovascular que provoca pérdida breve y repentina de la conciencia. El paciente queda inmóvil y flácido, y en general tiene los miembros fríos, el pulso débil y la respiración superficial. Las causas pueden ir desde un golpe de calor hasta un pico de stress.

En el Instituto del Diagnóstico fue sometido a estudios. Nunca estuvo en riesgo su vida, dijeron las fuentes

El juez tiene antecedentes cardíacos y ya le habían colocado varios stents.

El juez Maqueda estaba de turno durante la segunda quincena de la feria judicial de enero que incluye esta semana que se inicia. Pero su ausencia no supondrá ningún problema ya que hoy se sumó al trabajo durante la feria el juez Carlos Rosenkrantz, como estaba previsto desde fines del año pasado.

El hecho de que durante la feria judicial haya tres jueces aptos para el trabajo en principio no generará problemas. En la Corte descontaron que cuando se retome la actividad normal desde el 1° de febrero, el juez Maqueda podrá estar en funciones.