Altuve anotó en el triunfo contra los Athletics y los Astros siguen arriba en la Americana

·1  min de lectura

En el Minute Maid Park de Texas, la MLB fue testigo una vez más del juego de un favorito a la Serie Mundial por parte de la Liga Americana como lo es el líder Houston Astros, que derrotó 7-5 a Oakland Athletics.

Si bien la organización de California se puso por delante con un 2-0 al final de la tercera entrada, en la quinta la franquicia dueña de casa se desató para remontar el resultado y poner tranquilidad.

Todo comenzó con un batazo de José Altuve que se fue al ras del suelo hacia el jardín izquierdo para ponerse en posición de anotación cuando entró al tiro su compañero Yuri Gurriel. El cubano le dio al medio y el venezolano marcó. Kyle Tucker con su jonrón impulsó las cuatro restantes para el 5-2.

En el séptimo inning, el dominicano Jeremy Peña metió un hit al fondo del jardín central que impulsó otra carrera y, aunque los californianos descontaron hasta ponerse a uno, los locales se las arreglaron para el 7-5 final.

De esta manera, Houston Astros arrancó la mini serie frente a Oakland Athletics con el pie derecho y sumó su segunda victoria consecutiva para mejorar su récord general a 73-41. Huelen los playoffs.

Foto: Getty Images