Alud deja 12 desaparecidos en la isla italiana de Ischia

ITALIA-ALUD (AP)
ITALIA-ALUD (AP)

Edificios derrumbados y 12 personas desaparecidas fueron el saldo de los aludes provocados por lluvias intensas el sábado en la madrugada en la isla italiana de Ischia.

La prefectura de la región napolitana, que incluye Ischia, dijo que al menos 12 personas estaban desaparecidas

Videos tomados en la isla muestran caminos abiertos por los aludes en las laderas, dejando rastros de barro. Las calles eran intransitables y los alcaldes de las poblaciones exhortaron a la gente a permanecer en sus casas. Al menos 100 personas estaban varadas.

Había confusión en cuanto a la cantidad de víctimas. El vicepremier Matteo Salvini dijo inicialmente que se había confirmado la muerte de ocho personas. El ministro del Interior dijo luego que no había muertes confirmadas, y que entre 10 y 12 personas estaban desaparecidas.

El alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, dijo que se había recuperado un cadáver en la isla, informó la agencia noticiosa ANSA. Ischia es una isla en la bahía de Nápoles.

“La situación es muy complicada y muy seria porque probablemente algunas de esas personas están bajo el barro”, dijo el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, a la TV estatal RAI desde el centro de mando de emergencias en Roma.

ANSA informó que al menos 10 edificios se habían derrumbado. Una familia con un bebé recién nacido, previamente incluida entre los desaparecidos, fue hallada y estaba recibiendo atención médica, dijo el prefecto de la región de Nápoles, Claudio Palomba.

Los bomberos estaban a cargo de los rescates. Los refuerzos enviados desde Nápoles tenían dificultades para llegar a la isla, fuera en lancha a motor o en helicóptero, debido al mal tiempo.