Críticas contra la nueva serie de Netflix por transformar a su prota obesa en una joven delgada en busca de venganza

A 24 horas de que Netflix lanzara el tráiler de su nueva serie juvenil, una de sus protagonistas ha tenido que salir en su defensa tras el aluvión de críticas y comentarios negativos. Insatiable relata la historia de una adolescente obesa que tras perder peso de forma radical decide utilizar su nueva belleza para vengarse de todos los que se burlaron de ella.

Pero los usuarios de Twitter no fueron tan benevolentes como quizás se esperaba, y en esta era de sensibilidades a flor de piel la red se llenó de adjetivos que van de “toxica” a “dañina” por promover burlas contra la obesidad y la idea de que solo con la delgadez, las mujeres pueden ser atractivas y exitosas.

(©Netflix)

Alyssa Milano interpreta a la madre y Debby Ryan es la adolescente vengadora, y ha sido la ex embrujada la que decidió salir primero en su defensa. Tras ver los cientos de tuits negativos, la actriz tuiteó su respuesta: “No estamos avergonzando a Patty”, comienza el tuit en referencia al personaje protagonista. “Hacemos referencia (a través de la comedia) el daño que provoca las criticas por gordura. Espero que lo aclare”.

Pero las críticas ya inundaron la red en cuestión de horas:

Insatiable aterriza en la plataforma de Netflix el 10 de agosto.

¿Qué te parecen las críticas? ¿O eres de quienes esperan ver esta serie?