Alyssa Milano fue arrestada durante una protesta en Washington: el mensaje de la actriz tras su detención

Alyssa Milano durante la protesta en Washington por la cual fue detenida minutos después
Paul Morigi

Alyssa Milano fue arrestada en la ciudad de Washington luego de participar de una protesta pública. La actriz se presentó junto a un grupo de activistas en la Casa Blanca para manifestarse en contra de las aparentes restricciones para votar en Estados Unidos.

Hoy voy a arriesgarme a ser arrestada porque en el último año se han presentado 425 proyectos de ley para restringir el derecho al voto”, dijo Milano en un video difundido a través de Twitter. “Voy a exigirle a nuestro presidente que haga todo lo que esté en sus manos para aprobar la Ley de Libertad de Voto, la Ley de Derecho al Voto de John Lewis y la Ley del Estado de DC”.

Dos horas después de iniciadas las protestas, la actriz publicó un mensaje en sus redes sociales confirmando que efectivamente había sido detenida durante el evento. “ Acabo de ser detenida por exigirle a la administración de Biden y al senado que utilicen su mandato para proteger el derecho al voto ”, escribió e hizo un llamado a la acción. “Parate conmigo y con People For the American Way y decile al Senado y a la Casa Blanca que el derecho al voto no debería depender del lugar en donde vivís”.

Según comunicó la revista People, oficiales de la policía le advirtieron a los manifestantes que podrían ser detenidos debido a una ley que prohíbe a las personas aglomerarse y obstruir las calles o aceras. La organización People for the American Way declaró que fueron unas 24 personas en total las arrestadas, incluyendo al presidente de la ONG y a la estrella de Hollywood.

Alyssa Milano es procesada después de negarse a despejar el área en la manifestación "No más excusas: Votar ahora", que se llevó a cabo frente a la Casa Blanca
Paul Morigi


Alyssa Milano es procesada después de negarse a despejar el área en la manifestación "No más excusas: Votar ahora", que se llevó a cabo frente a la Casa Blanca (Paul Morigi/)

En los próximos días, el senado de Estados Unidos votará un proyecto de ley de libertad de voto, que en caso de ser aprobado facilitaría el registro de los votantes y exigiría a los estados la aplicación de un plazo mínimo de 15 días para el voto anticipado, además de convertir el día de las elecciones en un día festivo federal.

Milano estuvo muy activa durante la protesta. En un clip publicado en Twitter por la Liga de Mujeres Votantes de Estados Unidos, se ve a la actriz de pie entre la multitud con un micrófono gritando: “¡Muéstrame cómo es la democracia!”, mientras otras personas responden: “¡Así es la democracia!”.

Milano viene de atravesar un duro momento personal tras vivir un accidente en agosto pasado en una autopista de Los Ángeles. La actriz iba con su tío cuando el hombre, que manejaba el vehículo, perdió el conocimiento. Ella iba sentada en el asiento delantero de acompañante y se percató del problema cuando el auto se desvió de su camino, antes de chocar. Milano se las arregló para tomar el control del coche y frenarlo hasta lograr detenerlo en medio de la ruta, en la franja que separa los dos carriles. Acto seguido, la actriz obtuvo ayuda de los automovilistas que circulaban entonces por la autopista.

“Todos deberíamos aprovechar todas las oportunidades que tenemos para proteger a las personas que amamos. Vacunate. Usá mascarillas. Bloqueá tus armas. Aprendé RCP. Pequeñas acciones de sentido común. No es difícil cuidarse unos a otros, y es importante”, escribió en las redes sociales tras vivir ese tenso momento.