Alyssa Milano propone huelga de sexo como protesta

Alyssa Milano. Closer
Alyssa Milano. Closer

Sin derechos de aborto, no debe haber sexo. Al menos es lo que piensa Alyssa Milano.

La actriz y activista de los movimientos Me Too y Time’s Up propuso que las mujeres se abstengan de tener sexo por la propagación de medidas legislativas que prohíben o limitan el aborto en algunos estados.

“Nuestros derechos reproductivos están desapareciendo”, expresó vía Twitter la mujer de 46 años. “Hasta que las mujeres tengamos control legal sobre nuestros cuerpos, no podemos arriesgar una preñez. UNANSE en no tener sexo hasta que se nos devuelva la autonomía de nuestros cuerpos. Estoy proponiendo una #HuelgadeSexo. Pasen la voz”.

La idea no es nueva. Varios instantes en la historia señalan a mujeres colectivamente negándole sexo a sus parejas para lograr algo, como el final de una guerra. Hay un relato de la antigua Grecia en el que Lysistrata convence a otras mujeres a abstenerse de sexo hasta que se lograra la paz. En 2003 mujeres en Liberia utilizaron ese concepto para poner fin a un conflicto. Las mujeres en el pequeño país africano de Togo también utilizaron el sexo como arma política en 2005.

Ella se ha convertido en una activista pro los derechos de las mujeres en los pasados años. Yahoo Magazines
Ella se ha convertido en una activista pro los derechos de las mujeres en los pasados años. Yahoo Magazines

Georgia se unió a recientes movidas de Ohio y Alabama en hacer el aborto ilegal a las seis semanas, cuando muchas mujeres ni siquiera saben que están embarazadas. Ese estado ofrece muchos incentivos para la filmación de programas televisivos y películas. Algunas celebridades apuntaron a boicotear el estado, pero Milano fue la milla extra.

Su tuit fue un ‘tema tendencia’ y recibió muchas reproducciones y ‘me gusta’. Pero también los movimientos conservadores que apoyan la prohibición del aborto la acribillaron. Algunos le expresaron que el no tener sexo es lo mejor que ella podría hacer para la nación y los proponentes de abstinencia como único método de anticonceptivo.

Entonces, sin que importe tu posición sobre el aborto, ¿crees que una huelga de sexo sería efectiva para conseguir cualquier propósito? ¿Participarías? ¿Cómo funcionaría? ¿Cómo sabríamos si alguien cruza la ‘línea de huelga’?