Anuncios

Alyssa Milano sin trabajo en Hollywood por crear el #MeToo

La actriz Alyssa Milano sigue muy presente en el ideario televisivo gracias a su papel en la serie ‘Embrujadas’ pero, desde que fue precursora en el movimiento contra los acosos en Hollywood, nadie le da trabajo, ¿será mera coincidencia o el #MeToo incomoda a muchos?

LOS ANGELES, CALIFORNIA - MAY 20: Alyssa Milano attends the Lifetime Summer Luau on May 20, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Jesse Grant/Getty Images for Lifetime)
LOS ANGELES, CALIFORNIA - MAY 20: Alyssa Milano attends the Lifetime Summer Luau on May 20, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Jesse Grant/Getty Images for Lifetime)

Alyssa Milano es mucho más que una actriz de Hollywood que se dedica a sonreír en la alfombra roja luciendo modelitos de alta costura. Alyssa es, ante todo, mujer y activista. Su empoderamiento inspira a miles de mujeres a nivel mundial y también a sus propias compañeras del mundo del celuloide.

La neoyorquina lleva toda su vida en la interpretación y en tantos años ha visto de todo y más entre bambalinas. La cara oculta de Hollywood que pocas se atrevían a destapar por miedo a acoso, presiones o a perder su trabajo.

Pero hubo un punto en la vida de Alyssa en la que el miedo a que el teléfono no sonara y los guiones no llegaran fue secundario. Lo primero era liberarse y, en consecuencia, dar pie a otras compañeras a que se liberaran.

Desde su Twitter, siempre polémico y cargado de activismo sin tapujos, dio vida al ahora famosísimo movimiento #MeToo que ha destapado muchos escándalos de la industria y sus abusos sexuales desde 2017.

Además, recientemente promovió una huelga de sexo para protestar contra Trump y la ley anti-aborto de algunos estados.

Pero, aunque cada opinión suya sienta importantes bases en el activismo feminista, ya sea por el apoyo o por los detractores, esta faceta “incómoda y rebelde” de la artista la está llevando a no tener trabajo.

En sus propias palabras en People: “Si mantenerme fiel a mis creencias significa que no voy a poder trabajar en esta industria, al menos podré irme a dormir cada noche sabiendo que he luchado la batalla correcta”.

Actualmente Alyssa tiene un podcast “Sorry not sorry” en el que habla de sus ideologías y hace activismo social pero, si hablamos de la pequeña o gran pantalla… su último papel como protagonista fue en ‘infieles’ y eso nos remonta a hace 5 años, en 2014.

Desde entonces ha hecho algunas películas para televisión típicas de la sobremesa con cameos o papeles secundarios. Además, su serie de Netflix “Insaciable” ha sido duramente criticada por ‘promover los trastornos alimenticios’ y es que su argumento va de una chica gorda que adelgaza para vengarse de aquellos que le hacían bullying. Delicado, la verdad.

Dado que Hollywood le da la espalda a Alyssa Milano como actriz, la estrella ha confesado que se plantea entrar en política y estoy segura que más de una la votaría así que quizá su faceta de activista la lleve más alto que su trabajo interpretando.

¿Te imaginas a Alyssa en el Gobierno estadounidense? ¿Crees que su falta de trabajo se debe a su feminismo y a sus opiniones sin tapujos o, sencillamente, no es una buena actriz?