América de Cali anunció la salida de ocho jugadores

Dimayor

Después de su fracaso en los cuadrangulares del Grupo B, donde América de Cali obtuvo solamente cuatro puntos y quedó cuarto en la clasificación, el cuadro Escarlata ya piensa en lo que será la próxima temporada. Alexandre Guimaraes, junto a los directivos, empezaron labores para conformar una plantilla acorde a los objetivos del equipo.

El último compromiso de los de Cali fue el pasado miércoles, cuando en el Pascual Guerrero, válido por la sexta fecha del Grupo B, empataron 1-1 contra Águilas Doradas. El único gol del local fue obra de Adrián Ramos.

Dentro del desarrollo para la conformación de la nómina para el año 2023, América confirmó por medio de un comunicado los primeros jugadores que no seguirán en los Diablos Rojos: Elvis Mosquera, Daniel Hernández, Juan David Pérez, David Lemos y Alejandro Quintana.

La sorpresa dentro del comunicado fue la confirmación de la salida de jugadores referentes dentro de la institución: Joel Graterol, Marlon Torres y Carlos Sierra tendrán que decir adiós y buscar equipo. Según el presidente, Mauricio Romero, se marcharán por decisión propia.

Los directivos tendrán una ardua labor, pensando en convertir a los rojos en un equipo competitivo. “Oficialmente, este es el primer cambio que haremos pensando en tener un equipo ganador para el año 2023”, manifestó el club vía Twitter.

Finalmente, América de Cali planea traer nuevos jugadores que sumen para la idea propuesta por Guimaraes. En los próximos días, el club anunciará novedades respecto a los nombres de refuerzos. “Confeccionar un equipo ganador y lograr los objetivos trazados para 2023”, es la meta trazada para el 15 veces campeón de Colombia.

Foto: Getty Images